Los Head-up displays llevan permitiendo desde hace tiempo que los conductores se mantengan concentrados en la carretera. Pero ahora los ingenieros de Ford están probando una nueva tecnología de faros que podría ayudar a que los que están al volante mantengan literalmente la vista en ella1 .

La nueva tecnología puede proyectar en la carretera direcciones, límites de velocidad o información meteorológica para que la mirada del conductor permanezca fija en el camino.

La noche puede suponer un mayor riesgo para la conducción. En el España, el 29% de accidentes de tráfico se producen de noche2 .Este riesgo aumenta cada vez que el conductor aparta los ojos de la carretera.

Un vehículo que circula a 90 km/h recorre 25 metros por segundo, lo que significa que incluso una breve mirada a la navegación en la pantalla del coche puede suponer “conducir a ciegas” durante diez metros o más.

En una carretera no iluminada, esto podría significar no ver una señal importante o una curva.

La proyección de información en la carretera mediante faros de alta resolución podría beneficiar también a otros usuarios.

Por ejemplo, se podría proyectar un paso de peatones en la carretera, tanto para la vista del conductor como del peatón, en situaciones en las que las marcas viales existentes estén descoloridas o sean poco claras.

Otras posibilidades son mostrar un camino para que el conductor lo siga y se asegure de pasar a ciclistas a una distancia segura.

La tecnología podría proporcionar al conductor información sobre cambios meteorológicos, como nevadas, niebla, superficies resbaladizas o una carretera helada por delante.

La conexión del faro con el sistema de navegación podría mostrar los próximos giros, e incluso podría proyectarse la anchura del vehículo en la carretera, ayudando al conductor a juzgar si este cabrá en un hueco o en una plaza de aparcamiento.

El esfuerzo por hacer más cómoda la conducción nocturna forma parte del compromiso de Ford de desarrollar tecnologías que sirvan e inspiren la forma en que la gente vive y trabaja, para hacer la vida más fácil, ahora y en el futuro.

Artículo anteriorCon el modelo 2023, Dodge le dá la ultima llamada al Charger y al Challenger
Artículo siguienteCuales son las curiosidades del Audi RS 6 en su 20 Aniversario ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here