Nissan está de regreso con una nueva visión para su futuro eléctrico, el concepto Ariya Single Seater (de un solo asiento).

Si bien este concepto de estilo dramático no se parece en nada al próximo crossover eléctrico Ariya, Nissan dice que el concepto utiliza el mismo tren de potencia que el crossover de carretera, mostrando las posibilidades de un Nissan EV deportivo en los próximos años.

Teniendo en cuenta su nombre, no es de extrañar que el Ariya Single Seater adopte la forma de un auto de carreras de un solo asiento.

El Ariya Single Seater un gran parecido con los autos de Fórmula E de segunda generación, una serie en la que Nissan ha competido desde 2018, con sus ruedas cubiertas y elementos de suspensión expuestos.

Incluso hay un halo, un dispositivo de seguridad introducido por la FIA en los autos de carrera con cabina abierta para proteger la cabeza de los conductores, que sobresale de la carrocería.

Nissan trabajó en las señales de diseño del crossover legal para la calle, como la combinación de colores cobre y negro del auto de lanzamiento Ariya.

En la parte delantera, Nissan incorporó la forma de rejilla en V que se ve en sus autos de carretera a través de franjas iluminadas que van desde el morro hasta el bifurcador delantero.

La carrocería es suave, con pocos adornos aerodinámicos y un alerón trasero bajo y simplista.

Nissan no proporcionó ninguna especificación para el concepto de monoplaza, pero creemos que tiene la configuración de motor dual del crossover Ariya, es buena para 389 caballos de fuerza y ​​443 libras-pie de torque.

El Ariya Single Seater presumiblemente nunca llegará a la producción, pero junto con el concepto Max-Out mostrado esta semana, sugiere que Nissan está considerando seriamente cómo crear emocionantes autos deportivos a medida que el panorama automotriz pasa a la energía eléctrica.

Artículo anterior¿Por qué se roban tantos Toyota Prius?
Artículo siguienteHonda está retirando del mercado casi 725,000 automóviles en los Estados Unidos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here