No es fácil nombrar un vehículo nuevo. En Volkswagen, consideramos las diferencias de idioma, las percepciones de los clientes, la originalidad y más, analizando cientos de opciones antes de encontrar la opción perfecta para la personalidad de un modelo.

Este Día Nacional de Nombre de tu Auto, compartimos el arte y la ciencia de los nombres detrás de los modelos Volkswagen.

Eche un vistazo y descubra cómo los Volkswagen de hoy y algunos de sus predecesores clásicos obtuvieron sus apodos.

Arteon
El Arteon toma su nombre de la palabra latina para arte (artem) y alude al énfasis que VW puso en su diseño. El cupé de cuatro puertas incluye características como franjas cromadas en sus ventanas laterales sin marco y una rejilla envolvente.

Atlas
Técnicamente, el tercer VW que lleva el nombre de un titán griego; En el mito antiguo, Atlas sostenía el cielo, lo cual es apropiado para el primer SUV de siete pasajeros de Volkswagen.

Atlas Cross Sport
El Atlas Cross Sport es un crossover mediano de dos filas basado en el Atlas que es más deportivo (de ahí “Cross Sport”).

Beetle
No mucho después de su primera aparición en las carreteras alemanas, el Volkswagen Tipo 1 recibió el nombre de Käfer, o Beetle. Ese nombre sobrevivió a la traducción al inglés y a docenas de otros idiomas y se convirtió en el apodo oficial de la modelo a fines de la década de 1940. (Otros apodos: “la burbuja” en Dinamarca, “coccinelle” o mariquita en Francia y “coche tortuga” en Tailandia).

CC
Originalmente conocido como Passat CC, que se ha interpretado como “cupé de confort”. Aunque los cupés son generalmente autos de dos puertas, entre los diseñadores modernos la palabra “cupé” también puede describir autos con la línea del techo inclinada de un cupé, sin importar cuántas puertas tengan.

Corrado
Derivado del verbo español “correr”, que significa correr o esprintar. (Los prototipos tenían un nombre diferente relacionado con el viento que fue rechazado durante el desarrollo).

Eos
Eos es la diosa griega del amanecer, una referencia obvia para un convertible de techo rígido.

Golf
Varios modelos de VW toman sus nombres de los vientos, un patrón que es más un accidente histórico que una estrategia planificada, y muchos piensan que esa tendencia continuó con Golf.

Pero “Golf” no es un tipo de viento, es la palabra alemana para la corriente oceánica Gulf Stream. También resultó ser el nombre del caballo de un gerente clave, que parece ser la verdadera inspiración.

GTI
Originalmente inspirado en la designación italiana para automóviles de lujo de alto rendimiento con motores de inyección de combustible: “gran turismo iniezione”.

GLI
Tras el debut del GTI como versión deportiva del Golf, Volkswagen eligió “GLI” para indicar la versión deportiva del sedán Jetta de cuatro puertas.

Jetta
Un ejemplo adecuado del motivo del viento en los modelos Volkswagen, la palabra Jetta proviene del nombre alemán para jet stream.

Passat
Lanzado en 1973, el Passat fue el primer Volkswagen de la era moderna y tomó su nombre de la palabra alemana “passatwinde” o vientos alisios.

Phaetón
Otro en la serie de la mitología griega, Phaeton era un dios que casi perdió el control del carro que tiraba del sol por el cielo. En el siglo XIX, un faetón era un tipo específico de carro, uno con ruedas grandes y un cuerpo abierto diseñado para la velocidad.

En los primeros días de la industria automotriz, el nombre a veces se aplicaba a vehículos potentes y descapotables, y aunque el Phaeton nunca se construyó como convertible, el poderoso sentido del nombre lo convirtió en algo natural para un sedán y una camioneta de lujo. .

Scirocco
El cupé deportivo VW tomó su nombre del “sirocco”, un viento caliente y poderoso del Sahara que sopla hacia el noreste a través del mar Mediterráneo.

Taos
El SUV Volkswagen Taos diseñado específicamente para América del Norte, comparte el mismo nombre que la ciudad de Nuevo México.

Hogar de 6.000 habitantes, Taos ha sido conocido durante siglos por sus impresionantes vistas, su cultura tradicional y los artistas que han establecido colonias allí desde principios del siglo XX.

Tiguan
Antes de su lanzamiento en 2009, Volkswagen se asoció con una revista automotriz alemana para sondear a los lectores sobre cómo debería llamarse el nuevo SUV compacto.

Las opciones incluyeron Namib, Rockton, Samun, Nanuk y Tiguan, un acrónimo de las palabras en alemán para tigre e iguana. También es el último de una serie de nombres inspirados en animales, junto con Rabbit y Fox.

Touareg
Uno de los nombres más desafiantes que aparecen en un Volkswagen se inspiró en el pueblo tuareg, conocido principalmente como una tribu de nómadas bereberes que viven en el norte del desierto del Sahara.

 

Artículo anteriorBajan las muertes en las carreteras del pais
Artículo siguienteLa Fabricación de Autos tiene su día nacional y se celebró con Honda
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here