Según confirmó la NHTSA (La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), las muertes por accidentes de tránsito cayeron un 2% en 2019, a pesar de un aumento del 1% en las millas conducidas.

Las 36,096 muertes por accidentes de tránsito en 2019 fueron menos de las proyectadas, lo que representa una disminución del 2.8% con respecto a 2018 en las muertes por automóviles de pasajeros.

Esto marca el tercer año consecutivo de descensos desde un punto alto posterior a la recesión de 37,806 muertes por accidentes de tránsito en 2016.

“La seguridad es nuestra principal prioridad, por lo que este informe de que las muertes por accidentes de tránsito parecen haber disminuido nuevamente por tercer año es una gran noticia”, dijo la Secretaria de Transporte de EE. UU. Elaine L. Chao.

Al mismo tiempo, el número total de millas recorridas por vehículos aumentó un 0,9% en 2019.

De las diez regiones de la NHTSA en todo el país, solo la parte sureste de los Estados Unidos experimentó un aumento en las muertes por accidentes de tránsito.

Si bien organizaciones como el IIHS están promocionando la proliferación de sistemas de asistencia al conductor y tecnología de seguridad estándar para la disminución de las muertes por accidentes de tránsito, la NHTSA no está lista para citar una causa.

“Es demasiado pronto para especular sobre los factores que contribuyen o las posibles implicaciones de cualquier cambio en las muertes en nuestras carreteras”, dijo el informe.

Sin embargo, los datos apuntan a una tendencia prometedora. Las muertes de peatones disminuyeron un 2,7% en 2019, después de alcanzar un máximo de 28 años en 2018, cuando murieron 6.227 peatones, según la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras. El número de muertes de ciclistas también se redujo un 3% en 2019.

Las estimaciones se basan en datos del Sistema de informes de análisis de fatalidades, así como en otras fuentes, por lo que la compilación de datos anuales lleva un tiempo.

Las estimaciones preliminares para el primer semestre de 2020 indican una mayor disminución en las muertes por accidentes de tráfico debido en parte a la disminución del volumen de tráfico debido a las restricciones de refugio en el lugar que surgen de la pandemia de Covid-19. Pero eso podría ser engañoso.

La cantidad de millas conducidas se redujo más significativamente que la caída en las muertes por accidentes de tráfico, por lo que la tasa de muertes por cada 100 millones de millas recorridas en vehículos en realidad aumentó en la primera mitad de 2020 en comparación con la primera mitad de 2020.

 

Foto: Cortesía Gannet

Artículo anteriorA pesar de la pandemia, Kia sorprende con un récord de ventas
Artículo siguienteVolkswagen nos dice de donde sacó los nombres para sus vehículos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here