Los avances tecnológicos en la industria automotriz están avanzando a pasos agigantados, y los futuros autos que llegarán como modelos del 2025 que prometen revolucionar nuestra forma de conducir.

Desde vehículos autónomos hasta modelos eléctricos con una autonomía nunca antes vista, hay una amplia gama de innovaciones que vale la pena esperar. Es por eso que hoy, exploraremos algunos de los autos más emocionantes que se prevé que salgan al mercado en los próximos años, y cómo estos vehículos podrían cambiar la forma en que nos movemos por el mundo.

1. BMW M5 del 2025

La próxima generación del BMW M5 entrará en escena en el 2025 con un sistema de propulsión mejorado que promete mucha más potencia que antes. Por primera vez, el M5 se ofrecerá como híbrido enchufable con una potencia estimada de 738 caballos y tracción total de serie.

Incluso se rumorea que se ofrecerá en versión familiar en Norteamérica. Por desgracia, aún estamos demasiado lejos de la fecha de lanzamiento prevista para julio del 2024 como para conocer todas las especificaciones, pero nos entusiasma la idea de que una versión familiar (Touring en el lenguaje de BMW) del M5 llegue.

2. Volkswagen ID.Buzz del 2025

El esperado renacimiento del emblemático Microbús de Volkswagen es una realidad. VW ha confirmado que se venderá en EE.UU. a partir del 2024 como modelo del 2025. El Buzz, una furgoneta totalmente eléctrica, formará parte de la creciente gama ID eléctrica de la compañía.

La versión vendida aquí será una configuración de pasajeros con batalla larga, mientras que Europa también recibirá versiones comerciales. Ofrecerá 282 caballos en su versión básica con tracción trasera y unos 330 caballos en una configuración más cara con tracción total.

3. Genesis GV90 del 2025

Por supuesto, Genesis ya cuenta con un sedán insignia, pero ninguna marca de lujo que se precie puede prescindir de un crossover de gama alta hoy en día. El próximo GV90 será un SUV eléctrico de tres filas de asientos con toda la presencia y el tamaño que cabe esperar de un modelo de gama alta.

Aún no se saben las especificaciones, pero es de esperar que tenga tracción a las cuatro ruedas de serie, una autonomía de unos 400 km y un interior tan lujoso como el del sedán G90 cuando llegue con un precio de seis cifras en algún momento del próximo año.

4. Toyota MR2 del 2025

Toyota está en plena efervescencia de autos deportivos, tras haber mantenido su compromiso con el 86, un dos puertas de tracción trasera desarrollado conjuntamente con Subaru, y haber presentado un nuevo Supra (desarrollado conjuntamente con BMW). Toyota está considerando la posibilidad de resucitar el MR2.

A diferencia de las versiones anteriores de este auto deportivo con motor central, el nuevo MR2 probablemente estará eléctrico. Toyota incluso mostró un prototipo llamado FT-Se que nos entusiasmó aún más con las perspectivas de este nuevo modelo.

5. Lexus Electrified Sport del 2025

Lexus ha mostrado recientemente una serie de conceptos eléctricos, pero el más atractivo con diferencia es este superauto eléctrico que parece estar cerca de hacerse realidad.

Lexus lo ha descrito como el sucesor espiritual del LFA y ha hecho algunas afirmaciones sobre su rendimiento: un sprint de 100 km/h en el rango de los 2,0 segundos y una autonomía de más de 660 km gracias a las baterías de estado sólido.

Incluso se habla de una transmisión manual simulada. Veremos en qué se concreta todo esto cuando se sepa más de este deportivo Lexus EV en los próximos años.

6. Lucid Gravity del 2025

Tras lanzar su sedán Air, Lucid Motors está desarrollando un SUV llamado Gravity. Previsto para salir a la venta a finales del 2024, el Gravity comparte la mayoría de sus elementos mecánicos y de diseño interior con el Air, por lo que nos espera una gran potencia, un gran paquete de baterías y una cabina repleta de modernas comodidades.

El Gravity cuenta con una gran pantalla curva para los indicadores y el infoentretenimiento, así como una pantalla táctil secundaria montada en el centro del salpicadero para otras funciones. El Gravity se ofrecerá como SUV de dos filas de asientos, pero la tercera fila será opcional.

7. Mazda CX-70 del 2025

Mazda amplía su gama de SUV con un nuevo crossover de tamaño medio con dos filas de asientos, el CX-70. Se basará en la misma arquitectura que el CX-90, con tres filas de asientos. Se basará en la misma arquitectura que el CX-90 de tres filas de asientos y su cabina será más espaciosa que el de los SUV CX-5 y CX-50, más pequeños.

Se espera un motor de gasolina turboalimentado de seis cilindros en línea con hasta 340 caballos y un híbrido enchufable. Aunque Mazda no ha desvelado oficialmente el CX-70, se espera que tenga un aspecto similar al del CX-60 europeo, pero con una carrocería más ancha.

Mazda tiene aspiraciones de gama alta, y se espera que el nuevo CX-70 tenga una cabina más agradable que la de muchos rivales de precio similar. Llegará a los concesionarios en el 2024.

8. Mercedes-Benz EQG del 2025

Durante varias décadas, la Clase G de Mercedes-Benz se labró una reputación de todoterreno conquistador antes de convertirse en un símbolo de estatus de seis cifras para los famosos. Ahora se convertirá en un vehículo eléctrico llamado EQG.

Si la versión conceptual de aspecto futurista que aparece en la imagen sirve de indicación, conservará el clásico estilo cuadrado del G-wagen que conocemos y amamos, y Mercedes afirma que el EQG seguirá siendo un todoterreno extremadamente capaz.

Se espera que el EQG esté propulsado por cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) que se podrán controlar individualmente, lo que debería mejorar el rendimiento tanto en carretera como fuera de ella. Lo más probable es que el EQG tenga una suspensión totalmente independiente. Esperamos que llegue para el año 2025. El precio superará probablemente los 200.000 dólares con opciones.

9. Nissan Maxima del 2025

Nissan está preparando el lanzamiento de una sedán eléctrico sobre la misma plataforma que el crossover Ariya. Cuando se fabrique en el 2025, su estilo será similar al del auto de concepto IMs. Se espera que sea deportivo, como los Maxima del pasado, y que compita con el Hyundai Ioniq 6 y el Tesla Model 3.

 

Artículo anteriorEl proyecto «MADMAC», el hiperauto de drift más salvaje del mundo
Artículo siguienteUn fabricante de autos Chino, muy popular en Europa y Asia, logra un histórico récord
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here