Los hispanos que viven en los Estados Unidos siguen siendo el grupo étnico que más autos nuevos compra, a pesar que muchos fabricantes les hacen la vista gorda con sus presupuestos publicitarios.

La participación de mercado minorista de vehículos ligeros nuevos entre los consumidores étnicos en los EE. UU. alcanzó un récord del 33% en septiembre de 2022 (el ultimo reporte que se obtuvo).

Esto quiere decir que uno de cada tres vehículos nuevos registrados fue para hogares pertenecientes a uno de los tres grupos étnicos principales: hispano, afroamericano o asiático.

Considerado individualmente, la participación hispana en el mercado de vehículos nuevos aumentó casi tres puntos porcentuales desde 2016: hasta el 17% del mercado en septiembre del 2022, la participación asiática aumentó casi dos puntos porcentuales hasta el 8%, mientras que la participación afroamericana disminuyó ligeramente hasta el 8% en el mismo plazo.

A nivel de marca, Tesla ha hecho el mejor trabajo al atraer a estos grupos étnicos de consumidores; En septiembre, el 43% de todas las matriculaciones minoristas de Tesla fueron para consumidores étnicos.

Las siguientes cuatro marcas basadas en la mayor participación étnica son Toyota, Mitsubishi, Dodge y Lexus.

Las cuotas de mercado de cada uno de los tres grupos étnicos varían según la región;

La proporción de afroamericanos es la más alta en el sudeste de EE. UU., con un 15 %; Los asiáticos representan el 16% de las inscripciones en el oeste de EE.UU., su parte más fuerte del país, y la participación hispana del 30% en el suroeste lidera a todas las demás regiones.

La tendencia con los Hispanos

Según IHS Markit, consultora que realiza trabajos de investigación sobre la industria automotriz, las marcas preferidas de los hispanoamericanos fueron:

Toyota
Honda
Nissan
Chevrolet
Ford
KIA
Hyundai
Jeep
Volkswagen
Mazda

Toyota se ha centrado durante mucho tiempo en el consumidor latino con vehículos fiables y lo último en tecnología, comodidad y características de seguridad que han ayudado a la empresa a mantener su posición como líder del mercado entre los hispanos y en general.

Kia esta empujando fuertemente para entrar en el grupo de los primeros 5 y Volkswagen entró al grupo de los 10 con sus nuevos SUV’s. Pero en porcentaje la marca que mas vende a los Hispanos es Mitsubishi con un 21% de sus vehículos a este mercado étnico.

Las tendencias de compra de automóviles de los hispanos brindan una visión única de las preferencias, prioridades y hábitos de gasto de un grupo demográfico en rápido crecimiento en el mercado automotriz.

A medida que el número de consumidores hispanos continúa aumentando, comprender sus distintas necesidades y preferencias se vuelve esencial para los especialistas en marketing y concesionarios que buscan atraer y servir mejor a esta comunidad diversa.

Es lamentable que solo un grupo de fabricantes se anuncian en el mercado hispano con paupérrimos presupuestos y a través de las grandes cadenas hispanas, que no son propiedad de hispanos y que hoy están lejos de llegarle al comprador de autos nuevos.

Los fabricantes hacen oídos sordos a los medios minoritarios, y para peor los peores enemigos de estos medios son los mismas agencias hispanas, que prefieren poner todos sus paupérrimos presupuestos en las grandes cadenas, dejando atrás a los medios minoritarios.

La tendencia con los Afroamericanos

Toyota es la marca más preferida. Toyota representó el 15% de los más de 641.000 registros de vehículos por parte de propietarios de automóviles afroamericanos en 2010 y ese número ha ido creciendo desde entonces.

La marca es conocida por sus coches fiables y duraderos y ha logrado atraer la confianza de esta comunidad.

Honda se gana la confianza de los compradores afroamericanos en el segmento de los sedán. Ford se lleva el premio en camionetas.

Chevrolet impresiona con su presencia en casi todas las categorías y atrae con precios más bajos y un gran rendimiento. Ford ocupa el primer lugar entre los tres por motivos de preferencia, seguido de cerca por Chevrolet y luego Honda.

Los afroamericanos compran más Nissan que Hyundai o Kia. Hyundai ve una cifra de ventas decente en el grupo debido a su desempeño decente. Y Kia atrae por su seguridad y tecnología.

La comunidad afroamericana no tiene ningún interés en los coches europeos. Ningún fabricante europeo figura en la lista de los 10 primeros. La tendencia de popularidad también es ligera para empresas como Land Rover, BMW, Audi y Mercedes.

Asiáticos

Toyota, Honda y Nissan acaparan el mercado de los asiáticos, con un fuerte avance de Tesla. Algunas consultoras dan a Tesla el liderazgo de ese grupo étnico en California.

 

Fuente: sp global – IHS Markit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here