General Motors abre una nueva pestaña está retirando del mercado 820.000 camionetas pickup más nuevas en América del Norte porque las puertas traseras podrían desbloquearse y abrirse inesperadamente.

El retiro del mercado cubre camionetas modelos 2020 a 2024 con puertas traseras que se abren eléctricamente porque el agua podría filtrarse al interruptor exterior de la puerta trasera y causar un cortocircuito mientras están estacionadas.

GM dijo que tiene conocimiento de un incidente reportado de una lesión menor y tres quejas de daños menores a la propiedad relacionados con el tema del retiro del mercado.

El retiro cubre alrededor de 570.000 camiones en Estados Unidos y 250.000 en Canadá. La devolución de llamada es el retiro más grande del año por parte de GM en EE. UU. y uno de los retiros más grandes presentados hasta ahora en 2024.

El fabricante no dio a conocer si estas camionetas también serán retiradas en México.

Los reguladores estadounidenses y canadienses dijeron que si la puerta trasera se abre, la carga no asegurada podría caerse de la plataforma del camión y caer a la carretera al moverse.

Los concesionarios GM reemplazarán los conjuntos de interruptores del panel táctil exterior, pero hasta que las piezas de repuesto estén disponibles, los vehículos en inventario en los concesionarios y los propietarios pueden tener la pieza desactivada.

GM dijo que las piezas de repuesto utilizan un nuevo material que mejora la resistencia a la intrusión de agua.

GM recomienda a los propietarios inspeccionar el portón trasero para asegurarse de que esté cerrado y trabado antes de conducir.

GM dijo que está trabajando rápidamente para solucionar el problema. El retiro del mercado cubre camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2020-2023 y versiones de servicio pesado 2020-2024 de las mismas camionetas con portones traseros que se abren eléctricamente.

GM abrió una investigación en noviembre después de recibir quejas de apertura no deseada del portón trasero y dijo que había recibido 136 quejas que alegaban una apertura no deseada del portón trasero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here