El nuevo ID.7 de Volkswagen ha recibido la máxima puntuación de cinco estrellas en la reconocida prueba de seguridad Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos).

Esto sitúa al sedan totalmente eléctrico entre los modelos mejor valorados del 2023 en la clasificación general de la organización de pruebas europea independiente. Con su calificación de cinco estrellas, el ID.7 se suma a los demás ID. Modelos que también han recibido el máximo galardón.

La evaluación de seguridad de Euro NCAP se basa en los resultados de cuatro categorías. El ID.7 obtuvo el mejor resultado en la categoría «Protección de ocupantes para adultos» con una puntuación del 95 por ciento.

Asimismo, el ID.7 logró excelentes resultados en “Protección de ocupantes para niños”, “Protección de usuarios de la vía desprotegidos” y en los sistemas de asistencia a la conducción disponibles de serie.

Buenas notas gracias a los sistemas de asistencia al conductor

Además de la protección de los ocupantes, Euro NCAP también examina en qué medida los sistemas automáticos de frenado de emergencia pueden proteger a los usuarios vulnerables de la vía, como peatones y ciclistas, en caso de una colisión inminente.

Los evaluadores también conceden gran importancia a otros sistemas de asistencia estándar. El ID.7 Pro tiene los siguientes sistemas a bordo:

El vehículo que se aproxima frena al girar y ayuda a desviarse
Monitor de atención al conductor y sistema de alerta al conductor
Control de crucero adaptativo (ACC)
Asistente de viaje, asistente de carril y asistente de emergencia
Función de memoria para Park Assist
Asistencia delantera de frenado de emergencia autónomo con monitoreo de peatones y ciclistas
Park Assist Plus con control de distancia de aparcamiento
Asistente lateral, alerta de tráfico trasero y sistema de advertencia de salida
Vista de área que incluye sistema de cámara de visión trasera
Visualización dinámica de señales de tráfico
Otra tecnología que todos los ID.7 en Alemania llevan a bordo es Car2X. Esto permite que el vehículo se comunique con otros vehículos y con la infraestructura de tráfico para intercambiar información sobre los peligros locales.

El ID.7 estará llegando pronto a las costas americanas.

Artículo anterior¿Cómo hacen para correr el Rally Dakar sin dejar huella de CO2?
Artículo siguienteEl Kia Telluride ha sido reconocido por un importante premio de J.D.Power
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here