Mitsubishi es uno de los pocos fabricantes de autos que no ha olvidado el segmento de los 4×4, uno de los pocos nichos en los que el fabricante se ha centrado a lo largo de los años, con la marca Delica, legendaria entre los entusiastas de las furgonetas.

En el Salón de la Movilidad de Japón de esta semana, estos entusiastas pudieron echar un vistazo a un futuro Delica a través del concepto D:X.

Mitsubishi se ha inspirado en la receta del modelo de primera generación, dotando al D:X Concept de una gran altura libre al suelo, un techo alto, unos voladizos delantero y trasero modestos y unas vías relativamente estrechas en proporción a su altura.

El interior, por su parte, cuenta con tres filas de asientos giratorios, pero carece de pilar B, lo que permite que las puertas traseras correderas faciliten la entrada y salida.

Una gran pantalla en el salpicadero permite a los ocupantes ver el terreno por delante del eje delantero, ofreciendo al conductor una excelente visión de los obstáculos que tiene delante, mientras que el volante octogonal está montado en un ala que se extiende desde el pilar A.

Es una solución lógica para la novedosa tecnología de capós «transparentes» de los vehículos todoterreno, y que debería dar mucha envidia a los entusiastas de los 4×4.

En cuanto a la cadena cinemática, este último concepto no es exactamente un VE, aunque Mitsubishi indica que tiene un modo VE y un motor de combustión interna, lo que lo convierte en un híbrido enchufable.

A diferencia de otros fabricantes de autos como Rivian, Mitsubishi es quizás muy realista acerca de las perspectivas de encontrar una toma de corriente de trabajo en el aire libre, por lo que este concepto conserva un motor de gas.

No vamos a esperar a ver si este Delica, o cualquier otro nuevo Delica, llega a los Estados Unidos, ya que la gama del fabricante parece haberse reducido a algo parecido a una submarca de Nissan.

Sin embargo, los Delica de más de 25 años son fácilmente importables en este momento, aunque no en todos los estados.

A medida que avanza la era de los vehículos eléctricos, no nos extrañaría que esta carrocería volviera a aparecer de forma limitada, con el VW ID. Buzz sea el primero en llegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here