Si usted leyó puros autos sobre este fabricante, estaba advertido. Si usted no escucho nuestros consejos de NO comprar estos autos, pues tendrá problemas.

Que dice la NHTSA

El fabricante vietnamita de vehículos eléctricos (EV) VinFast dijo que está retirando todo el primer lote de vehículos que envió a los Estados Unidos el año pasado, luego de una advertencia de seguridad emitida por las autoridades estadounidenses.

La medida se produjo después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijera que 999 de los vehículos VF 8 de VinFast sufrieron un error de software en la pantalla del tablero que impidió que se mostrara información crítica de seguridad y “puede aumentar el riesgo de un choque”.

Más de 700 de las 999 unidades todavía están en manos de VinFast y no se han entregado a los clientes ni a los servicios de flota, estimó la NHTSA.

En un comunicado a Reuters, VinFast dijo que emitió un retiro voluntario de seguridad del VF 8 City Edition en el que la pantalla del tablero se queda en blanco mientras se conduce o está parado.

“VinFast no tiene conocimiento de ningún informe de campo de incidentes. La compañía está emitiendo este retiro por precaución”, dijo.

La declaración de retiro se produce menos de dos semanas después de que VinFast anunciara que cotizaría en los Estados Unidos a través de una fusión con la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) Black Spade Acquisition Co (BSAQ.N).

El logotipo de VinFast se muestra en el Salón del automóvil de París 2022 en París, Francia, el 17 de octubre de 2022. REUTERS/Stephane Mahe
Las dos compañías estimaron que la nueva entidad tendría un valor de capital potencial de $ 23 mil millones, suponiendo que ningún accionista de Black Spade elija retirar dinero.

En febrero, VinFast retiró del mercado 2781 autos VF 8 vendidos en el país debido a un problema con el freno delantero de algunos modelos.

VinFast, que se fundó en 2017 y comenzó a vender vehículos eléctricos en California este año, envió dos lotes de autos VF 8 a los Estados Unidos por un total de 2097 unidades. También tiene previsto enviar sus primeros vehículos a Europa en julio.

En documentos presentados ante la NHTSA, VinFast dijo que se dio cuenta por primera vez del problema del tablero el 27 de abril mientras leía los comentarios y preocupaciones de los clientes. Según la agencia de seguridad, el problema ha sido documentado 18 veces.

La NHTSA dijo que VinFast presentará una actualización de software que debería solucionar el problema. La corrección del software está programada para el 25 de mayo y las cartas de notificación se enviarán a los propietarios antes del 29 de mayo.

El mes pasado, VinFast dijo que había recibido una nueva ronda de compromisos de financiación por valor de 2500 millones de dólares de la matriz Vingroup JSC (VIC.HM), el conglomerado más grande de Vietnam, y el fundador Pham Nhat Vuong, el primer multimillonario y el hombre más rico de Vietnam.

 

Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here