Introducción

Audi fue pionero de la clase de SUV de lujo subcompactos cuando presentó su Q3 en el 2015.

En el 2019 Audi rediseñó completamente el Q3 y desde ahí solo se agregó un nuevo sistema de información y entretenimiento, mientras ls características de seguridad adicionales se vuelven estándar,

El nuevo Audi Q3 es una forma inteligente de ponerse al volante de un Audi sin aumentar su presupuesto. Combina la mayor parte de las bondades del Q5, que es más grande, en un paquete de lujo más pequeño y menos costoso.

Estilos y Opciones

El Audi Q3 se ofrece en tres versiones: Premium, Premium Plus.

Las características destacadas de la moldura Premium comienzan con faros LED, una compuerta levadiza eléctrica, techo solar panorámico, tapicería de cuero, una pantalla táctil de 8.8 pulgadas y la integración del teléfono Apple CarPlay y Android Auto.

Avanzar al Premium Plus trae características como sensores de estacionamiento delanteros y traseros, una plataforma de carga inalámbrica, un monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y advertencia de salida de carril.

El modelo de alta gama está cargado de espejos plegables eléctricos, control de crucero adaptado, un sistema de estacionamiento automatizado, un panel de instrumentos totalmente digital, un sistema de sonido premium, una pantalla táctil más grande y un sistema de navegación, entre otras características.

Un paquete de apariencia S Line (el que probe), está disponible en los modelos Premium y Premium Plus e incluye ruedas mejoradas y algunos adornos de estilo exterior.

Tren de potencia

El modelo de nuestra prueba, el Premiun plus S Line,  funciona con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 228 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque.

Se combina con una transmisión automática de ocho velocidades, mientras la tracción total es estándar.

Estilo interior

El Q3 presenta una buena calidad de materiales, y como es costumbre con Audi, el diseño es bien elegante.

Los asientos delanteros proporcionan muy buena comodidad a larga distancia, aunque no mucho apoyo lateral en las curvas, que da gusto darlas bien rápidas.

Los asientos delanteros brindan ajuste de ocho posiciones para que pueda encontrar la posición perfecta y ajuste lumbar eléctrico de cuatro posiciones para viajes largos. Los controles están claramente etiquetados y al alcance de la mano.

En el entorno cotidiano, el Q3 se siente razonablemente compacto, pero puede transportar a cuatro adultos y su equipo, con buena comodidad.

Según la posición del asiento trasero, tiene 18.7 a 23.7 pies cúbicos de área de carga, o 48 pies cúbicos con los asientos traseros plegados.

Tecnología

El Q3 trae el último sistema de información y entretenimiento MMI. La pantalla táctil central de 10.1 pulgadas utiliza el reconocimiento de escritura a mano, lo cual es excelente para el pasajero pero podría ser una distracción para el conductor.

El Q3 obtiene conectividad LTE y un punto de acceso WiFi, junto con la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Trae un buen sistema estéreo Bang & Olufsen de 15 bocinas.

Con la función de navegación MMI, el Q3 puede operar Apple CarPlay de forma inalámbrica. A veces se tarda un minuto en activarse al encender el automóvil, pero en última instancia es conveniente.

La cabina virtual de Audi es una nueva característica tecnológica, con una pantalla panorámica que reemplaza toda la pantalla de información del controlador.

Puede mostrar el mapa de navegación allí, o personalizar la pantalla a su gusto. Incluso si no busca la cabina virtual, aún obtiene una pantalla totalmente digital.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en el asiento delantero, airbags laterales de longitud completa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y advertencia de colisión delantera con frenado automático de baja velocidad .

Las características opcionales incluyen un sistema nítido de vista envolvente, intervención de salida de carril y crucero adaptado, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

Una vista de 360 grados debería ayudar a los conductores a estacionar más fácilmente. Y el Q3 puede estacionarse manejando la dirección mientras el conductor maneja la selección de marcha, la aceleración y el frenado.

En carretera

A pesar del pequeño motor, el Q3 acelera suave y rápidamente. El sistema de tracción en las cuatro ruedas es transparente para el conductor y enviará la mayor parte de su potencia a las ruedas delanteras, durante la mayoría de los escenarios de conducción.

Como las ruedas traseras siempre están enganchadas, según sea necesario pueden entrar en juego para proporcionar tracción adicional.

Es sabido que el sistema quattro del Audi es uno de los mejores del mercado, y ayuda mucho tener tracción en las cuatro ruedas, para circular por caminos de tierra o cuando te encuentras con mucha lluvia en el camino.

La transmisión contribuye a tratar de alcanzar la velocidad más alta posible cuando no está acelerando activamente. Cuando pisa el acelerador, el Q3 necesita bajar un par de velocidades, para darle fuerza al motor.

La transmisión automática de ocho velocidades también puede ser un poco lenta para reaccionar cuando sale de una parada. Ofrece cambios más duros de lo que se cabría esperar. Pero es algo normal en autos europeos.

Hay cinco modos seleccionables por el conductor para marcar las características de rendimiento, que incluyen Confort, Automático, Dinámico, Offroad e Individual.

El Q3 es más enérgico desde el punto de vista del manejo. Tiene una dirección receptiva y mantiene la compostura cuando se conduce en curvas de alta velocidad.

Transita sin problemas sobre el pavimento áspero con un suavizado esfuerzo, mientras el interior permanece silencioso. Es uno de los SUV que puede tomar las curvas a alta velocidad.

La calidad de conducción del Q3 es firme pero no demasiado rígida. Los golpes se pueden sentir a través de la cabina, pero el Q3 los despacha rápidamente y no hace movimientos corporales excesivos. También es bastante silencioso ya que hay poco ruido exterior, ya sea de los neumáticos o del viento.

Conclusión 

El Q3 tiene un moderno estilo, un interior espacioso y buenas características tecnológicas.

Entre los competidores están el BMW X1, el Infiniti QX30, el Mercedes-Benz GLB y el Volvo XC40, que cada uno tiene lo suyo, y es a gusto de los compradores, aunque pienso que el Q3 gana una ventaja por su tracción total estándar y su comodidad general.

Las dimensiones compactas y la línea del techo fastback del Q3 reducen drásticamente el espacio disponible en el interior en comparación con otros SUV crossover.

Pero el agradable rendimiento, su ajuste y los excepcionales acabados, agregados a la tracción total estándar, hacen que sea mucho más fácil pasar por alto la falta de espacio.

 

Precio: Desde US $ 37,595

Consumo: 19 mpg ciudad / 27 mpg carretera

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here