La nueva camioneta Toyota Tundra del 2022 al 2023 debe ser retirada del mercado, por una cubierta de lona que puede desprenderse de la caja mientras la camioneta está en movimiento.

El retiro afecta a unas 130.000 Tundras

Si la cubierta de la caja se desprendiera mientras el camión está en movimiento, la cubierta de la lona que vuela podría representar un riesgo para otros vehículos, conductores, peatones y ciclistas.

Toyota no dijo si sabía de algún accidente o lesión relacionada con el defecto, y la NHTSA aún no había actualizado su sitio para reflejar el retiro.

Toyota aconsejó a los propietarios de camionetas Tundra con la cubierta de lona genuina de Toyota opcional que retiren la cubierta hasta que se realice una reparación.

Los propietarios serán notificados por correo a fines de marzo sobre el remedio. Estará cubierto por la garantía.

En un retiro separado de la semana pasada, Toyota retiró casi 9,000 Tundras por un error de software que hace que el grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas quede en blanco. Se puede remediar con una actualización de software realizada en un concesionario Toyota antes del 17 de abril.

La Tundra atormenta el reinado de vehículos fiables de Toyota

Rediseñada para el año modelo 2022 con nuevas actualizaciones tecnológicas y trenes motrices híbridos disponibles, la Toyota Tundra ha sido retirada del mercado seis veces por problemas en su mayoría menores, excepto por un eje que puede separarse del eje trasero.

La Toyota Tundra es una camioneta fabricada en Estados Unidos por el fabricante japonés desde mayo de 1999.

La Tundra fue la segunda camioneta de tamaño completo construida por un fabricante japonés, ya que la primera fue la Toyota T100, pero la Tundra fue la primera camioneta de tamaño completo de un fabricante japonés construida en América del Norte.

Inicialmente construida en una nueva planta de Toyota en Princeton, Indiana, la producción se consolidó en 2008 en la fábrica de Toyota en San Antonio, Texas, y es la única camioneta pickup de tamaño completo fabricada en Texas.

 

Fuente: Automotive News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here