Los BMW iX se enfrentan a otro retiro del mercado, a pesar de las anunciadas actualizaciones a principios de este mes, del modelo eléctrico alemán.

El sonido de advertencia de peatones no funciona en ciertos modelos i4 e iX, lo que significa que la gente no puede oír venir estos vehículos eléctricos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), ha publicado un retiro en su sitio web por un mal funcionamiento del sonido de advertencia para peatones, cuyo nombre en código es FMVSS 141.

La NHTSA afirma que: “sin sonidos de advertencia externos, los peatones pueden no darse cuenta de que se acerca un vehículo, lo que aumenta el riesgo de lesiones”.

BMW retirará ciertos vehículos eléctricos i4 eDrive40 e iX xDrive50 del 2022 al 2023.

Según cita el retiro, la unidad de control del generador de sonido artificial puede experimentar una falla y no generar el sonido de advertencia de peatones externo. Esto viola los requisitos del Estándar Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 141.

Según la NHTSA, todos los vehículos de la misma marca, modelo, año de modelo, tipo de carrocería y nivel de equipamiento deben tener el mismo sonido de alerta.

El estándar de la industria para vehículos eléctricos dice que los sonidos de advertencia para peatones solo deben funcionar a velocidades inferiores a 18,6 mph.

Hasta el momento no se han reportado lesiones ni muertes, y BMW dice que sus distribuidores actualizarán el software del generador de sonido artificial externo de forma gratuita.

Los propietarios afectados pueden esperar que se envíe una carta de notificación antes del 17 de marzo del 2023, pero los propietarios pueden comunicarse con el servicio al cliente de BMW para recibir una notificación más oportuna.

El BMW iX ha enfrentado una batalla cuesta arriba desde que llegó a los concesionarios en abril del 2022.

BMW ya emitió un retiro del mercado para este automóvil debido a una unidad de bolsa de aire defectuosa y, más recientemente, se advirtió a los propietarios de iX que dejaran de conducir sus automóviles debido al riesgo potencial de incendio en los paquetes de baterías del fabricante Samsung.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here