Este es el último lugar que quieres romper. En el frío helado, solo en el desierto de Utah en un nuevo GMC Hummer EV.

Pero eso es exactamente lo que le sucedió al crítico YouTuber Roman Mica.

Probando un Hummer EV, cuando de repente perdió toda la potencia en el camión mientras estaba solo en el desierto de Utah.

El Hummer EV tuvo problemas con la distancia al suelo, y que la suspensión neumática bajaría el camión en momentos inoportunos. Problemas eléctricos que todos los autos de General Motors poseen.

Tuvo que cambiar las llantas de 35 pulgadas del Hummer EV por llantas más altas de 37 pulgadas, para un mejor espacio libre fuera de la carretera.

El Hummer quedó centrado en una roca porque no tenía espacio para pasar por encima, mientras su conductor de prueba, quería probar los ángulos de aproximación, salida y ventral con neumáticos más altos.

El Hummer EV con problemas en el desierto de Moab en Utah. EE.UU.

Bajando una colina, el camión se muere repentinamente, mientras le indica al conductor una advertencia: “‘Modo de tracción en las cuatro ruedas no disponible, programar servicio’. Claro servicio a mitad del desierto.

“Simplemente el Hummer EV murió”, dijo el conductor Roman Mica. “Estoy pisando el acelerador y no pasa nada”. Eso no es lo que quieres en una camioneta EV de $115,000 dólares. (muy típico de un auto de General Motors)

Roman Mica tuvo que reajustar el Hummer EV, lo puso en marcha nuevamente, pero solo en el modo de tracción en dos ruedas. Intentó subir una colina empinada en modo de tracción en dos ruedas, pero el camión tuvo problemas.

Luego, con algo de impulso y el diferencial trasero bloqueado, Mica lo intentó de nuevo. Sin suerte. Finalmente, tomando un camino diferente, lo logró.

El Hummer EV no es la camioneta que quieres averiar cuando estás fuera de la carretera. El Hummer EV pesa 9,000 libras, por lo que no lo está presionando.  

Tiene varias cámaras de rastreo, incluida una que le muestra lo que sucede debajo del camión. Puede inflar automáticamente las llantas del camión, le muestra su cabeceo y balanceo en un gráfico genial y, por supuesto, tiene tracción en las cuatro ruedas.

Esta no fue la primera vez que el Hummer EV se descompuso

Esta no fue la primera vez que el Hummer EV dejó varado a Mica. La última vez fue en el tráfico. Al desenganchar la batería, pudo volver a configurar el camión y ponerse en marcha de nuevo.

En general, Mica llevó la camioneta a casa, pero no sin algunas dificultades. El modo de tracción en dos ruedas fue suficiente para volver a los senderos, pero parece que hubo algunos momentos difíciles en los que deseaba tener tracción en las cuatro ruedas.

Los neumáticos más grandes con más agarre ayudaron a Mica a superar las cosas difíciles y llegar a casa, incluso en dos ruedas motrices. Pero, por supuesto, eso es todoterreno, y por eso nos gusta ponernos a prueba a nosotros mismos y a nuestros vehículos en el desierto. Al final, Mica llegó bien a casa.

Hummer EV, un gran limón para los que se quieren sentir poderosos 

Nuestro equipo editorial NO RECOMENDO comprar un Hummer EV, ya que siendo un primer auto eléctrico fabricado en unas nuevas instalaciones, y al ser instalaciones de General Motors, el que conoce y sabe, solo le dirá NO LO COMPRES.

Mas de 100.000 ordenes tiene General Motors por el costoso Hummer EV, que hará lucir poderosos a sus propietarios. Lo mismo que a los que lo repararan ya que esta camioneta tendrá muchas y digo muchas visitas al concesionario, para reparar cada detalle eléctrico que no funciona.

Artículo anteriorEl Aptera EV un raro automóvil con energía solar y puertas de mariposa
Artículo siguienteTesla anunció la construcción de una nueva fabrica ¿ Donde será ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here