¿Qué diferencia a la industria de los vehículos eléctricos?

La industria del automóvil eléctrico se diferencia de la industria automotriz tradicional porque es muy nueva.

Hasta hace poco, muy pocas empresas fabricaban algún tipo de vehículo eléctrico, pero ahora todos los principales fabricantes de automóviles del mundo están desarrollando o produciendo un vehículo eléctrico.

Debido a que el gran interés en los vehículos eléctricos es tan reciente, el único líder establecido de la industria es Tesla.

Los fabricantes de vehículos eléctricos emergentes pueden competir bastante bien con los fabricantes de automóviles tradicionales por la cuota de mercado de los vehículos eléctricos, lo que dificulta discernir qué empresas dominarán en última instancia el mercado de los coches eléctricos.

Esa imprevisibilidad hace que invertir en la industria de los automóviles eléctricos sea más riesgoso que agregar exposición de cartera a la industria automotriz en su conjunto.

Los autos eléctricos, comúnmente llamados EV o vehículos eléctricos, son automóviles con motores que funcionan con electricidad en lugar de gas.

Las acciones de automóviles eléctricos comprenden empresas que se centran principalmente en la fabricación de vehículos eléctricos.

Las empresas que fabrican los componentes utilizados en los automóviles eléctricos, como baterías o sistemas de vehículos autónomos, también pueden considerarse parte de la industria de vehículos eléctricos.

Aunque todas las principales empresas de automóviles, incluidas Ford y Volkswagen, están desarrollando y/o fabricando al menos un modelo de vehículo eléctrico, por lo general no se las considera empresas de automóviles eléctricos porque sus productos principales no son eléctricos.

Las mejores acciones de compañías de automóviles eléctricos son generalmente compañías que ya están produciendo y vendiendo automóviles eléctricos en lugar de compañías que solo planean hacerlo.

Tesla: el líder de la industria

Cualquier lista de existencias de automóviles eléctricos debe incluir al padre de todas ellas, Tesla.

Tesla empezó de cero a construir sus autos eléctricos, a diferencia de los fabricantes habituales que tuvieron que desarrollarlos por separado.

Tesla contrato a los mejores técnicos del mundo, compro una fabrica de autos abandonada y la transformo oyó en una fabrica de lujo, con maquinas robóticas de la mas alta tecnología, y con los controles de calidad que ninguna otra fabrica posee. (Hay un video de national geographic que lo muestra todo).

Tesla diseñó una fabrica con el estandarte de calidad mas alto del mundo, y con los ingenieros y técnicos mejor especializados en cada rama de la fabricación del auto. Por lo que es muy raro encontrar que salga un Tesla defectuoso, como pasa en las fabricas de General Motors o Stellantis.

La compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk tuvo un año excepcional en 2021. Tesla entregó alrededor de 936,000 vehículos. La mayoría de los vehículos eran sedán Modelo 3 y SUV crossover Modelo Y.

La gerencia ha trabajado en problemas de inflación, cadena de suministro y aumento de fábrica en el 2022, con una caída secuencial de la producción en el primer y segundo trimestre del año.

Sin embargo, en el tercer trimestre de 2022, la producción aumentó drásticamente, alcanzando una tasa de ejecución anual de más de 1,4 millones de vehículos.

Tesla continúa con un programa de producción agresivo, buscando aumentar la producción en las fábricas existentes en Fremont, CA y Shanghái.

Sin embargo, es probable que el mayor impulso de producción provenga de dos gigafábricas más nuevas, es decir, fábricas gigantes, en Berlín y Austin, TX, que aún se encuentran en la fase de aceleración.

Además del aumento vertiginoso de las entregas, Tesla ahora genera ganancias sin depender de la venta de créditos regulatorios.

Los ingresos netos superaron los 5500 millones de dólares en 2021, frente a los 721 millones de dólares de 2020; menos de un tercio de sus ganancias provino de créditos regulatorios.

Los sólidos resultados de la compañía han continuado, en 2022, y la compañía destacó ingresos récord, ganancias operativas y flujo de caja libre en el tercer trimestre del año.

A pesar de lo que parece un desempeño operativo muy sólido, las acciones de Tesla han tenido una tendencia a la baja durante la mayor parte de 2022.

Eso puede tener más que ver con un aumento épico en el precio de sus acciones, que alcanzó su punto máximo a fines de 2021 a más de $ 414 dólares por acción.

El valor de las acciones se ha reducido aproximadamente a la mitad desde ese momento, aunque sigue siendo el mayor fabricante de automóviles del mundo por capitalización de mercado. Y por un margen sorprendentemente amplio.

Aunque las métricas de valoración de Tesla, como la relación precio-beneficio y precio-ventas, se han reducido considerablemente, los inversores más conservadores probablemente seguirán teniendo algunas preguntas sobre su valoración aún alta en relación con los fabricantes de automóviles tradicionales.

Los beneficios de poseer un Tesla

Algunos de los beneficios clave de tener un Tesla incluyen ahorrar dinero en gasolina, pasar menos tiempo con el mecánico, una seguridad vial excepcional y una experiencia de conducción sin estrés.

No es ningún secreto: el futuro de los automóviles es eléctrico, y la flota de automóviles elegantes, rápidos y rentables de Tesla lidera la carga.

Ya sea que le apasione conducir un vehículo ecológico o simplemente quiera respirar tranquilo en el modo de defensa contra armas biológicas, un Tesla podría ser la opción perfecta para usted.

En comparación con otros vehículos eléctricos, los Tesla tienen un alcance y capacidades de carga superiores. El Model 3 básico tiene un alcance clasificado por la EPA de 263 millas. En el otro extremo del espectro de precios, el Model S tiene un alcance de hasta 400 millas más o menos.

Tesla también tiene una red Supercharger de costa a costa. Estas estaciones proporcionan hasta 250 kW de potencia de carga y pueden recargar la batería de un Tesla en tan solo 20 minutos.

Los Tesla tienen altas calificaciones de seguridad y han obtenido cinco estrellas en las pruebas NHTSA, Australian ANCAP y European NCAP. De hecho, las pruebas de la NHTSA encontraron que los pasajeros tienen pocas probabilidades de lesionarse en un accidente en un Tesla.

Model S, Model 3, Model X o Model Y, cada Tesla se puede comprar en un modelo de rendimiento.

La suspensión y el manejo en carretera de renombre de Tesla están disponibles en todos los vehículos, pero la versión de rendimiento ofrece capacidades especiales para los entusiastas de la conducción.

Los Tesla de rendimiento son increíblemente rápidos, con cero a sesenta veces que aplastan a todos los sedán ICE y muchos autos deportivos exóticos.

¿Por qué a la gente le gustan los Tesla? (dicho por un propietario)

Ventajas:

La increíble aceleración y conducción.

Una vez que pisó , se engancha! Silencio total. Sin cambios bruscos. Solo un suave y poderoso… zumbido… y vas a 75 mph sin saberlo.

No hay paradas de gasolina.

¿Quieres decir que solo cargo esta cosa en casa como un teléfono celular? ¡Fresco! Esto es un hecho. Agregue al hecho de que estoy instalando paneles solares en mi techo y este automóvil está prácticamente fuera de la red.

Sin cambios de aceite.

No hay fluidos de dirección/refrigerante/transmisión para cambiar. El mantenimiento es mínimo.

Puedo pre-acondicionar la temperatura interior antes de entrar con un toque de mi teléfono.

La pantalla extra grande de la consola central. Esto ya no es sólo un coche. ¡Es un aparato grande! Y yo soy un friki de los gadgets.

La función de convocatoria es útil en situaciones de estacionamiento estrecho.
El FRunk es más espacio de almacenamiento para mi comodidad. El maletero es muy espacioso.

Actualizaciones por aire. Me encanta el hecho de que mi Tesla obtiene más y más funciones gratuitas y geniales a medida que pasa el tiempo.

Mi Model S tiene hardware 2, 6 cámaras/sensores y está listo para los distintos tipos de conducción autónoma cuando el software está listo.

En general, me encanta este coche. No hace falta decir que nunca volveré a comprar un coche de gasolina. El futuro está aquí gente. (Perseus Esparza, propietario).

Los defectos de poseer un Tesla (Dicho por un propietario)

Si bien es posible que no haya cambios de aceite, los Tesla no son inmunes a los problemas. Si algo sale mal, como un pestillo de puerta electrónico o una pantalla táctil defectuosa, es posible que deba desembolsar más de $1,000 dólares para la reparación.

Ahora que hay más Tesla en la carretera con más millas, hemos aprendido que los brazos de control pueden ser un problema común con los autos Tesla. Hay que cuidarlos.

Más adelante, es posible que también deba reemplazar la batería, lo que puede costar hasta $16,000 dólares. Sin embargo, las baterías de Tesla vienen con una garantía de ocho años/150,000 millas. Por lo que no hay mucho por preocuparse.

Algunas compañías de seguros pueden incluso clasificar a los Tesla como vehículos de lujo, lo que aumenta aún más las primas de los seguros.

Sin embargo, los propietarios con buenos antecedentes de conducción pueden obtener la propia cobertura de seguro de Tesla, que puede ofrecer primas más bajas que las de otras compañías de seguros.

Conclusion ¿ Comprar o no un Tesla?

Dejando a un lado los pequeños inconvenientes, los Tesla en general tienen mucho que ofrecer con su increíble alcance, tecnología y carga rápida. Sus baterías duran más, un detalle ultra secreto del fabricante.

Pueden adaptarse a cualquier comprador, desde el viajero de la oficina hasta el viajero por carretera y el entusiasta del rendimiento. Sin duda Tesla es el rey de los vehículos eléctricos, y por ahora lo seguirá siendo.

Tesla no ofrece autos a la prensa para probarlos, no tiene un departamento de marketing o publicidad, se maneja directo con los propietarios por distintas vías.

Muchos periodistas o llamados periodistas de autos, (nosotros los llamamos paracaidistas de autos), tienen en la mira a Tesla y no paran de agredir al fabricante, con tontos comentarios aludiendo a problemas que se inventan o no existen, o detalles de fabricación que son insignificantes.

Nosotros pensamos que Tesla esta muy por arriba de cualquier competidor en este momento y a pesar de que sus ventas pudieran establecerse en un punto, sin un rápido crecimiento como lo ha tenido, es porque hay bastante mas competidores que años atrás.

A medida que Tesla pueda cumplir con todos los pedidos, el fabricante lanzará  su esperado camión semitruck, su Roadster y quizás un todoterreno mediano, que pudiera revolucionar el mercado para competir con los Jeep y los Bronco.

Y vaya a saber si lanza un competidor para el Hummer, que ya tiene serios dificultades eléctricas antes de llegar a sus clientes.

Tesla tiene un brillante futuro por delante, y sus fiables modelos lo apadrinan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here