Los 5 mas extraños:

En este mundo del automóvil ser un auto poco común también puede significar ser uno de los más costosos, esto dependiendo de su diseño, mecánica, mano de obra, entre otros factores.

En este listado te presentaremos todo tipo de auto, cuyos diseños llaman la atención por su particular estilo, pueden ser extravagantes, extraños, feos y graciosos.

A continuación, conocerás 5 de los autos más extraños, raros o pocos comunes que encontrarás a través de la historia de vehículos.

  1. Bugatti Royale Kellner Coupe 

Ettore Bugatti había planeado construir 25 ejemplares del Royale, y venderlos a la realeza para convertirlo en el automóvil más lujoso.

Pero incluso la realeza europea no iba a poder comprar esos coches durante la Gran Depresión, y Bugatti sólo fue capaz de vender tres de los seis fabricados.

Fue vendido junto al 41.150 por L’Ebe Bugatti en el verano de 1950 al piloto estadounidense de Le Mans Briggs Cunningham, a cambio de 200.000 francos (571 dólares EE.UU.) más un par de frigoríficos General Electric nuevos, que entonces no estaban disponibles en la Francia de la posguerra.

Los costeos de restauración elevarían el costo total hasta cerca de 1 millón de francos, o 2.858 dólares de EE.UU. por auto. Estos modelos fueron entregados en los Estados Unidos en enero del 1951.

  1. Lamborghini Reventon

Es probable que haya olvidado el Lamborghini Reventon. No te culpamos. Cada vez que una empresa como Lamborghini construye un auto de edición limitada que nunca podrá ver, y mucho menos darse el lujo, tiende a olvidarse de ellos.

El Lamborghini Reventón es un automóvil super deportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini entre 2007 y 2010.

Fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007. Era el Lamborghini más potente construido hasta el 2009.

Costó alrededor de $ 1.5 millones cuando era nuevo y, mirando hacia atrás, puede haber sido demasiado. El automóvil es mecánicamente idéntico al Murciélago LP640.

Esto significa que la potencia proviene de un V12 de 6,5 litros acoplado a una transmisión secuencial de engranaje electrónico de seis velocidades. El automóvil tenía 650 caballos de fuerza y ​​podía alcanzar 60 mph en 3.4 segundos.

  1. Mercedes Benz SLR McLaren Roadster

El Mercedes Benz SLR McLaren Roadster fue uno de los primeros convertibles fabricados por la empresa con transmisión automática.

Fue la fusión de la tecnología de carreras de Fórmula 1 y la legendaria tradición de carrera SLR.

El SLR tiene un motor central delantero V8 de 5.440 cc de cilindrada, equipado con un compresor volumétrico para cada bancada de cilindros, que rinde 626 CV de potencia máxima.

Su carrocería dispone de una versión descapotable desde septiembre de 2007.

Puede acelerar de 0 a 100 en 3,8 s, de 0 a 200 en 9,9 s, y de 0 a 300 en 30,6 s. Su velocidad máxima supera los 333 km/h.

  1. Maybach Exelero

El Maybach Exelero probablemente sea una de las máquinas más extravagantes y espectaculares que se hayan creado y su razón de ser no lo es menos.

Lejos de la exclusividad que le otorga el hecho de ser un prototipo único, el Maybach Exelero llama la atención por su descomunal capó delantero bajo el que se esconde todo un V12 bi-turbo de 5.908 cm3 que desarrolla 700 CV a 5.000 rpm y la descomunal cifra de 1.020 Nm de par máximo a 2.500 rpm.

Fue el último lanzamiento del fabricante alemán de automóviles de lujo Maybach, y fue objeto de una subasta por valor de alrededor de ocho millones de dólares.

  1. Acura NSX

Un automóvil deportivo de dos plazas y motor central fabricado por Honda entre 1990 y 2005 ofreciendo diferentes versiones, como el cupé y el targa. En EE.UU. y Hong Kong se vendió bajo la marca Acura.

Cuando salió a la venta en 1990, la exótica combinación de materiales y experiencia del NSX, no se parecía a nada en la venta y ciertamente nada más por el dinero.

Se planificó un sucesor para 2010, impulsado por un motor V10, pero fue eliminado por la misma recesión económica que provocó que la compañía abandonara la F1.

Durante su apogeo, entre 1990 y 2005, solo se producían cien automóviles en la línea por año.

Regreso en el 2017 para darle un aventón a la marca Acura, que viene en caída libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here