El McLaren Senna ha establecido un nuevo récord de circuito para autos de producción legal en la calle en el circuito de Interlagos en São Paulo, Brasil, con el piloto Ricardo Mauricio cubriendo la pista de 2,677 millas en 1:37:856.

La hazaña se logró durante un evento de la UK Motors Academy Porto Seguros, organizado por la importadora McLaren en Brasil.

El McLaren Senna estableció un nuevo récord en el primer intento, Mauricio salió de boxes, completó una vuelta para encontrar los límites del auto y luego en la siguiente vuelta registró 1:41:422 – 1:6 segundos más rápido que el tiempo más rápido anterior,

En los siguientes intentos -un total de seis, alternados con paradas en boxes- los tiempos bajaron, hasta conseguir el récord de 1:37:856. En total, se completaron 25 vueltas, incluidas la apertura y la vuelta.

“¡Fue sensacional! Me habían dicho que el coche era emocionante de conducir, y demostró ser real en la pista. Es muy potente, con un par y una aceleración muy fuertes”.
Ricardo Mauricio, piloto profesional

El cronometraje oficial de la UK Motors Academy Porto Seguro fue realizado por el equipo Racing Crono, uno de los cronometradores más experimentados y reputados de Brasil.

La misma empresa registró el récord anterior de autos legales de calle sin modificar en Interlagos.

En años anteriores, el McLaren Senna ha establecido récords de vueltas de autos de producción más rápidos en varias pistas en los Estados Unidos con conductores de varias revistas automotrices al volante, que incluyen:

“Pro Racer’s Take” de Automobile con Andy Pilgrim en el Grand Course en NCM Motorsports Park, en 2:02:86.

El tiempo de vuelta más rápido de Performance Car of the Year (PCOY) en el NCM Motorsports Park durante el ‘PCOY 2019’ de Road & Track, completando el NCM West Circuit de 2 millas en 1:23:24.

Una vuelta del Grand Course de 4.1 millas en Virginia International Raceway en solo 2:34:9 en Car and Driver’s ‘Lightning Lap 2019’, la vuelta más rápida en los 13 años de la competencia y la historia de 263 autos que también vio cómo el auto se convertía poseedor no oficial del récord VIR.

Motor Trend incluyó al Senna en su selección de ‘Mejor auto del conductor 2019’, donde se convirtió en el primer auto de producción en dar una vuelta al WeatherTech Raceway Laguna Seca en menos de 1:28 y terminar en 1:27:62.

Con la producción de la versión original limitada a 500 unidades, el McLaren Senna es uno de los autos de calle más extremos jamás producidos por McLaren Automotive.

Su motor biturbo V8 de 4 litros entrega 789 bhp y 590 lbs-ft de torque para el rendimiento de un auto de carrera: aceleración de 0 a 60 mph en 2.7 segundos, de 0 a 124 mph en 6.8 segundos y de 0 a 186 mph en 18.8 segundos, con una velocidad máxima de 208 mph.

Con una aerodinámica activa delantera y trasera que ayuda a generar hasta 1,763.7 lb de carga aerodinámica, el McLaren Senna también cuenta con una suspensión avanzada RaceActive Chassis Control II (RCC II).

El auto conducido por Mauricio en Interlagos es uno de los cuatro importados oficialmente a Brasil por UK Motors, y está en condiciones completamente originales, incluidas las llantas Pirelli Trofeo R.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here