En Chantilly Arts & Elegance, cerca de París, el Grupo Volkswagen presentará el 24 de septiembre, un estudio de diseño innovador que redefinirá la movilidad de larga distancia del futuro.

El Innovation Experience Vehicle (IEV) totalmente eléctrico es un prototipo real que se conduce de forma autónoma (Nivel 5) y ofrece una perspectiva realista de la movilidad de la próxima década.

El concepto interior modular del automóvil lo convierte en una alternativa de movilidad como servicio flexible y sostenible a los vuelos de corta distancia. Como vehículo de investigación, el propósito del Gen.

Viajar es probar el concepto y nuevas funcionalidades para la respuesta del cliente. Según los resultados del estudio, las características individuales pueden transferirse más tarde a los vehículos de serie.

Con GEN.TRAVEL, el Grupo Volkswagen ha desarrollado un estudio icónico y lleno de innovación que constituye una categoría de vehículo completamente nueva en la cartera premium entre sedán y MPV (Multi Purpose Vehicle).

“Con su estrategia NEW AUTO, Volkswagen define la movilidad para las generaciones venideras: sostenible y digital”, dice el Dr. Nikolai Ardey, Director de Innovación del Grupo Volkswagen.

“En el departamento de Investigación de Innovación de Volkswagen de todo el grupo, estamos avanzando aún más en esta idea, mostrando cómo nuestros clientes podrán experimentar la movilidad en el futuro, por ejemplo, como un servicio.

Con GEN.TRAVEL, ya podemos experimentar hoy lo que será posible en un futuro cercano con tecnología innovadora. Viajes puerta a puerta a un nuevo nivel. Libre de emisiones y libre de estrés.”

El GEN.TRAVEL se conduce de forma autónoma y convierte al conductor en un pasajero relajado que tiene tiempo para otras cosas: Trabajar. Relajación. Entretenimiento. Familia. Klaus Zyciora, Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen, explica:

“El GEN.TRAVEL nos ofrece un vistazo a los viajes del futuro. Nos muestra cómo será la conducción autónoma en el futuro. El GEN.TRAVEL encarna el diseño visionario del más allá del mañana para la movilidad del mañana.

La forma eficiente caracteriza el diseño extremadamente distintivo. Así, en una era de perfección técnica y posibilidades virtualmente ilimitadas, “la forma sigue a la función” se convierte en “la forma sigue a la libertad”. El automóvil no solo será mejor, sino también más emocionante que nunca”.

El GEN.TRAVEL tiene un concepto de interior modular único que puede personalizarse para cada viaje y reservarse como una oferta de movilidad como servicio. Dependiendo de la configuración, se pueden transportar hasta cuatro personas en el vehículo conceptual.

Para viajes de negocios, la configuración de conferencias con cuatro cómodos asientos y una gran mesa en el centro del interior proporciona un ambiente relajado. La iluminación dinámica crea un entorno de trabajo agradable y evita el peligro de cinetosis (mareo por movimiento). Una configuración en la configuración nocturna permite la conversión de dos asientos en dos camas que se pueden plegar hasta una posición completamente plana.

Un innovador sistema de retención de pasajeros garantiza la máxima seguridad incluso en posición acostada. El sistema de iluminación GEN.TRAVEL influye en la producción de melatonina para ayudar a los pasajeros a conciliar el sueño y despertarse de forma natural.

Para viajes en familia, el GEN.TRAVEL con asientos delanteros se puede configurar para entretener a los niños mediante realidad aumentada (AR). El interior es ligero, con un diseño natural. Todos los elementos HMI (interfaz hombre-máquina) se fabrican con materiales sostenibles, combinados con materiales reciclados o naturales.

El exterior futurista del GEN.TRAVEL se divide en dos partes: La cabina de cristal transparente está perfectamente integrada en la parte inferior, que alberga todas las características técnicas.

El borde de la ventana está a la altura de la cintura, por lo que es muy bajo para maximizar la vista del exterior.

Al mismo tiempo, cuando los pasajeros están acostados en el automóvil, no experimentan influencias externas. Las puertas batientes del GEN.TRAVEL facilitan una mejor entrada y salida.

Para una máxima comodidad, el GEN.TRAVEL tiene la suspensión activa eABC (Active Body Control eléctrico) que calcula los movimientos verticales y laterales como la aceleración, el frenado o las curvas con anticipación, y optimiza el estilo de conducción y la trayectoria en consecuencia.

La inteligencia artificial (IA) y el pelotón (conducción totalmente autónoma en convoyes) se utilizan para aumentar aún más el alcance de los viajes de larga distancia.

Artículo anteriorLexus agrega un puñado de cambios al IS del 2023
Artículo siguienteEl vehículo plegable Israelí «Changing CT-1» formará parte del «Mondial de l’Auto 2022»
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here