según una nueva investigación del sitio iSeeCars, Jeep cobra de más $8,000 dólares sobre el precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) para dos de sus modelos.

Christian Meunier el jefe de la marca Jeep, otro de los ejecutivos de la matriz Stellantis, parece no haber hecho nada al respecto, ya que para la marca solo se dice, “el que quiere un Jeep que pague mas”.

A pesar de que Jeep es la peor marca de autos según cita Consumer Report, el consumidor americano sigue enamorado del nombre, que lo lleva a las épocas que los jeep aparecían en todas las películas de guerra.

No importa si el auto llega fallado de fabrica, si los problemas eléctricos son bien conocidos y su fiabilidad es las mas baja, Jeep vende por su nombre, así como lo hace McDonalds.

Mucha demanda poca oferta

El mercado de automóviles nuevos ha pasado recientemente por un período sin precedentes. Los fabricantes de automóviles se han quedado cortos de piezas. La demanda se ha acumulado durante más de un año.

Simplemente hay muy pocos autos nuevos disponibles. Ford dijo recientemente que tenía decenas de miles de autos parcialmente construidos en sus lotes y espera completarlos y venderlos en el cuarto trimestre.

Una ventaja de la escasez es que los concesionarios rara vez tienen que ofrecer incentivos costosos para atraer a los conductores. Eso significa que su beneficio por unidad es alto. Desafortunadamente, tienen pocos autos de fabricantes para ganar dinero con grandes lotes de autos nuevos.

Los distribuidores han comenzado a cobrar de más a los clientes según el MSRP. En algunos casos, los fabricantes han amenazado a estos distribuidores con sanciones. Sin embargo, a estos distribuidores no les importa o la aplicación de los fabricantes es débil.

“En el mercado actual, los consumidores están dispuestos a pagar precios muy por encima de la etiqueta de los autos nuevos porque el inventario es muy escaso y porque saben que no se espera que los precios de los autos nuevos mejoren hasta el 2023 como muy pronto”, dijo el analista ejecutivo de iSeeCars, Karl Brauer.

Entre 15 modelos, el precio por encima del precio de fabrica (MSRP) superó el 18 %

Esta lista fue encabezada por el Jeep Wrangler, que tiene un precio de 24,4% sobre el MSRP. Eso se tradujo en $8,433 dólares que el consumidor esta dispuesto a pagar.

 Jeep tiene otros modelos en la lista. El Wrangler Unlimited tiene un precio un 20 % superior al MSRP.

El Jeep Gladiator (para los analistas un limón de camioneta), el modelo menos costoso de la marca, tiene un precio un 18,5% superior. En cada caso, esto se traduce en un precio de más de $8,000 dólares por encima del precio de fabrica, MSRP.

Para peor, los ejecutivos de Jeep no están dispuesto a frenar la acción. Sin embargo, los consumidores tienen buena memoria y no olvidarán las malas prácticas de Jeep sobre ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here