Según anunció la IIHS, la organización sin fines de lucro financiada por la industria de seguros, los autos medianos no resisten tan bien como los SUV una nueva prueba de impacto lateral.

Solo el Subaru Outback del 2022 obtuvo una calificación máxima de “Bueno” en una nueva prueba de choque destinada a reflejar lo que sucede cuando un vehículo más pesado golpea el lado del conductor a altas velocidades.

El Hyundai Sonata del 2022 y el Volkswagen Jetta del 2022 obtuvieron calificaciones de “Aceptable”, debido a impactos más severos en la pelvis del conductor y el torso o la pelvis del pasajero trasero.

El Honda Accord del 2022, que parece no se ha construido bien, obtuvo una calificación de “Marginal”, debido a un riesgo elevado de impacto en la cabeza del conductor.

El Toyota Camry, el Nissan Altima y el Chevrolet Malibu, todos del 2022 obtuvieron calificaciones de “Pobre” por un mayor riesgo de intrusión en la cabina y un mayor riesgo de lesiones.

En pruebas de SUV pequeñas y medianas, 10 de 18 SUV obtuvieron calificaciones de “Bueno”; ninguno obtuvo calificaciones de “pobre”.

“Con los vehículos que se sientan más cerca del suelo, la barrera impactante golpea más alto en el panel de la puerta”, dijo el presidente de IIHS, David Harkey, en un comunicado.

“Eso potencialmente pone a los sedanes y wagons en desventaja en esta evaluación, pero refleja lo que sucede en un choque en el mundo real cuando estos vehículos son golpeados por una camioneta o SUV de mayor altura”.

La nueva prueba de choque refleja cuánto han cambiado las carreteras en 20 años. Es la primera actualización de su prueba de impacto lateral desde el 2003.

Durante ese tiempo, el mercado se ha desplazado abrumadoramente hacia vehículos grandes que viajan más alto y pesan más que los sedanes. Además, los vehículos viajan a velocidades más altas en promedio que en el pasado.

Hay circunstancias más peligrosas para los conductores

De las más de 36 000 muertes de tránsito que ocurrieron en 2019, el último año completo para los datos del Sistema de informes de análisis de muertes del Departamento de Transporte de EE. UU., casi 8300 personas (23 %) murieron a causa de choques de impacto lateral.

La nueva prueba, destinada a simular un choque T-bone, como cuando un automóvil gira a la izquierda en un semáforo y es golpeado por otro automóvil que viaja perpendicularmente a través de la intersección, aborda estos cambios para reflejar SUV y vehículos más grandes.

“El peso promedio de los SUV en la carretera ha aumentado alrededor de 1,000 lb en los últimos 20 años a alrededor de 4,600 lb”, dijo Joe Young, director de relaciones públicas de IIHS, en una entrevista realizada en octubre cuando se anunció la nueva prueba. “La nueva barrera pesa 4,180 lb, lo que está en línea con el peso promedio de un SUV de tamaño mediano”.

La prueba original tenía una barrera de 3,300 libras golpeando el pilar B del automóvil a 31 mph. La nueva prueba utiliza la barrera más pesada y una velocidad de ataque de 37 mph.

El IIHS también remodeló la superficie de impacto de la barrera para que tenga un punto más bajo y refleje que los SUV tienen capós más bajos, como los de los automóviles.

La barrera golpea el pilar B que separa los asientos delanteros y traseros externamente, y los maniquíes utilizados en ambos asientos están modelados según las proporciones de una mujer pequeña o un pasajero de 12 años.

Se utiliza el lado del conductor en lugar del lado del pasajero porque siempre habrá un conductor.

La nueva prueba también refleja un estándar más alto de seguridad. El IIHS eleva el listón y los criterios de seguridad para sus premios Top Safety Pick (TSP), que son codiciados por los fabricantes de automóviles como una herramienta de marketing para demostrar la seguridad del vehículo tanto, si no más, que el obsoleto sistema de calificación de prueba de choque de cinco estrellas de la NHTSA.

En 2021, el 93 % de los vehículos evaluados obtuvo una calificación máxima de “Bueno” en la prueba de impacto lateral, que es una de las seis pruebas de choque realizadas por el IIHS y utilizada en parte en sus criterios TSP y TSP+.

Los siete autos medianos probados obtuvieron una calificación de “Bueno” en la prueba de impacto lateral original.

Los cambios de seguridad recientes han tenido en cuenta la eficacia de los faros, así como el rendimiento del frenado automático de emergencia. Los fabricantes de automóviles responden a esos cambios para tratar de obtener asentimientos de TSP.

A partir del 2023, será necesaria una calificación de “Bueno” o “Aceptable” en la nueva prueba de impacto lateral para obtener un TSP, mientras que se requerirá una calificación de “Bueno” para un TSP+.

 

 

Fuente: car connection

Artículo anteriorPorqué sólo se construyó un Porsche Cayenne descapotable?
Artículo siguienteTesla espera seguir siendo líder del mercado de los EV’s por mucho tiempo. Como lo hará ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here