Por primera vez General Motors vende bonos verdes, uniéndose a sus rivales al ingresar al mercado de deuda sostenible para financiar la transición a autos eléctricos para competir con ellos Tesla.

El fabricante de automóviles está valorado en $ 2,250 millones en bonos verdes en dos partes, según un experto en la materia.

La parte más larga de la oferta, la nota a 10 años, rinde 2,95 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro comparables después de discusiones iniciales de hasta 3,2 puntos porcentuales, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque los detalles son privados. .

Es el segundo acuerdo verde más grande de una corporación estadounidense fuera del sector financiero con $ 2,25 mil millones, según datos compilados por Bloomberg.

“Para el futuro no solo de los fabricantes de automóviles, sino también del transporte en general, es muy bueno que empresas como GM ingresen al mercado de bonos verdes”, dijo en una entrevista Marcus Martin, director de ESG para productos comerciales de US Bancorp. en la sede de Bloomberg en Nueva York el jueves.

Según datos de Bloomberg, las empresas y los gobiernos han pedido prestado $ 264 mil millones en el mercado global de bonos verdes este año, un 5,3 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

Sin embargo, los principales suscriptores de Wall Street ven un auge continuo en todos los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en la segunda mitad del año.

GM espera utilizar los ingresos netos de la oferta exclusivamente para soluciones de transporte limpio, incluidas inversiones en el diseño, desarrollo o producción de tecnologías de transporte limpio y soluciones habilitadoras, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Los rivales de GM, incluidos Ford Motor Co., Toyota Motor Corp. y Honda Motor Co., aprovecharon el mercado de deuda sostenible para financiar un cambio a los vehículos eléctricos.

En noviembre, Ford recaudó 2500 millones de dólares en bonos verdes, que en ese momento fue la oferta más grande jamás realizada por una corporación estadounidense. En marzo, Honda superó esa marca al vender $2,750 millones en billetes verdes denominados en dólares.

La empresa con sede en Detroit presentó este año un marco de financiación sostenible que guiará a GM, GM Financial y sus filiales en la emisión de deuda sostenible, incluidos bonos y préstamos. Esto permitirá a GM alinear su financiamiento con la visión totalmente eléctrica, según el marco.

Los inversionistas de deuda corporativa de EE. UU. y Europa recompensaron al sector automotriz con la mayor ganancia de precio promedio para las ventas de bonos verdes a principios de año, proporcionando otro incentivo para que la industria ingrese al mercado.

El tramo verde a 10 años parece unos 9 puntos básicos más alto que el bono del 3,1 por ciento de la empresa con vencimiento en 2032, según el analista de crédito de Bloomberg Intelligence, Joel Levington.

“Es más un caso de condiciones de mercado que de ‘greenium’”, dijo Levington en una respuesta por correo electrónico a las preguntas del jueves. “Estoy seguro de que todavía hay mucha demanda de bonos verdes”.

Barclays Plc, BNP Paribas SA, Bank of America Corp., Citigroup Inc., Credit Agricole SA, Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley administraron la venta de bonos, dijo la persona.

 

Fuente: Bloomberg 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here