Según el informe anual sobre la “Investigación de guerras del automóvil”, se prevé que la participación de mercado de automóviles eléctricos de Tesla luego de un dominante 70 por ciento en este momento, a solo un 11 por ciento para el 2025 a medida que los grandes de Detroit, como General Motors y Ford la superen,

John Murphy, analista senior de automóviles del Banco de América Merrill Lynch, dijo que espera que GM y Ford tengan una participación de mercado de vehículos eléctricos de aproximadamente el 15 por ciento para el 2025 detrás del poder de productos recientes como el F-150 Lightning y el próximo Chevrolet Silverado EV.

Murphy dijo simbolizaría un rebote de participación de mercado del 10 por ciento desde el lugar donde se encuentran ahora ambos fabricantes de automóviles.

“Ese dominio que tenía Tesla en el mercado de vehículos eléctricos, especialmente en los EE. UU., ha terminado”, dijo Murphy en un evento de Automotive Press Affiliation aquí. “Puede cambiar radicalmente en sentido contrario en los próximos cuatro años”.

La investigación de “Guerras automotrices” de este año predice que aproximadamente el 60 por ciento de las modelos para el año 2026 serán vehículos eléctricos o híbridos, algo difícil de creer.

Murphy dijo que espera que las ventas brutas de vehículos eléctricos aumenten a un mínimo del 10 por ciento del mercado de ventas brutas de EE. UU. para ese período, aunque hay espacio para un mayor crecimiento.

Agrego que Tesla no aumentará su cartera lo suficientemente pronto como para mantenerse al día con los fabricantes de automóviles establecidos y las nuevas empresas que están aumentando sus propias carteras de vehículos eléctricas.

“El CEO de Tesla, Elon Musk, ha tenido un vacío durante estos últimos 10 años para funcionar, donde no ha habido mucha competencia disponible”, dijo Murphy.

“Ese vacío ahora está siendo llenado en gran medida durante los próximos cuatro años por excelentes productos de varios fabricantes”.

El próximo Cybertruck de Tesla se ha retrasado varias veces y ahora está programado para regresar algún día el próximo año, mientras que los planes para su Roadster de próxima generación también se han retrasado.

Mientras tanto, los ejecutivos de Ford y GM han dicho que planean desafiar a Tesla por el título de fabricante número uno de vehículos eléctricos a finales de esta década.

Ford dice que construirá 2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para el 2026, mientras que GM dice que tendrá más de 2 millones de unidades de capacidad EV en América del Norte y China combinadas para el 2025.

“Elon no se movió lo suficientemente rápido”, dijo Murphy. “Tenía una gran arrogancia de que otros fabricantes de automóviles nunca lo atraparían y nunca serían capaces de hacer lo que él está haciendo. Pero en lo general lo están haciendo”.

Artículo anteriorLexus presenta una serie de mejoras en el modelo ES del 2023
Artículo siguienteHyundai dejará de fabricar el Accent y otros modelos de la marca
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here