Ferrari presentará su tan esperado SUV debut, el Purosangue, en septiembre, y la primera versión del modelo estará propulsada por el más icónico motor de la firma, un V12.

Dando nuevos detalles del rival Aston Martin DBX en el Día de los Mercados de Capital de Ferrari, el CEO Benedetto Vigna dijo a los periodistas: “Desde mi y nuestras pruebas de manejo en las colinas alrededor de Maranello, puedo decirles que es un verdadero automóvil deportivo, y diferente a cualquier otro”.

Será “100% Ferrari”, añadió, y prometió que “cumplirá y superará todas las exigencias de rendimiento, innovación y diseño que esperarías de nosotros”.

Sobre el tema de la elección del motor, Vigna dijo anteriormente: “Hemos probado varias opciones. Estaba claro que el V12, por el rendimiento y la experiencia de conducción que podía proporcionar, era la opción adecuada para el mercado”.

Sus comentarios se produjeron después de que el fabricante de autos deportivos publicara un video en línea, confirmando que estaba creando un nuevo Ferrari con motor V12, lo que generó especulaciones sobre si se refería al Purosangue o al sucesor anónimo del Ferrari 812 Superfast.

La firma hizo referencia a “la línea de sangre de nuestro nuevo pura sangre”, lo que insinuó que será el SUV porque el nombre italiano del automóvil se traduce como pura sangre, antes de que Vigna confirmara la noticia. Queda por ver si esta será la unidad de 6,5 litros implementada en el 812 Superfast.

Ferrari agregó: “El V12 siempre ha sido una parte intrínseca del ADN de Ferrari. Es una celebración de nuestra herencia y un símbolo de nuestra búsqueda incesante de nuevas alturas de rendimiento y pura emoción de conducción”.

Todos los futuros modelos de Ferrari se construirán en torno a dos arquitecturas a medida, lo que dará dos líneas de modelos distintas: una para super deportivos con motor central, como el Ferrari 296 GTB, y la otra para automóviles estilo GT con motor central delantero, incluido el nuevo SUV. .

Ambas arquitecturas pueden alojar motores V6, V8 y V12, con o sin asistencia híbrida y con caja de cambios automática transaxle de doble embrague; tracción trasera o en las cuatro ruedas; y cabinas de dos, 2+2 o cuatro asientos de distancia entre ejes variable.

A partir de estos amplios parámetros, el SUV adoptará la forma de un cuatro plazas con una longitud de unos cinco metros, y es probable que su gran distancia al suelo se consiga mediante una suspensión regulable en altura y un sistema antivuelco para permitir Impresionante dinámica en carretera y cierta capacidad todoterreno.

El diseño del automóvil ha sido presentado oficialmente en una vista previa en solo una toma frontal que reveló poco, pero las imágenes filtradas a principios de este año brindan una mejor visión del diseño general del Purosangue.

“Estoy convencido de este automóvil y del concepto técnico”, dijo el entonces director técnico de Ferrari, Michael Leiters.

“Creo que hemos encontrado un concepto y un paquete que es, por un lado, un SUV real y convencerá a los clientes de SUV para que lo compren, pero por otro lado, hay una gran diferenciación del concepto con respecto a los SUV existentes”.

Ese concepto se basa en la capacidad de Ferrari de mezclar una arquitectura a medida (a diferencia de una compartida en un grupo más amplio, como el Volkswagen Touareg y la plataforma MLB derivada del Audi Q7 utilizada por Bentley Bentayga y Lamborghini Urus) que dota al automóvil de no solo los niveles de rendimiento y capacidad dinámica de Ferrari, pero también el espacio, la comodidad y la cabina fácil de usar que requiere un SUV.

“El desafío es abrir un nuevo segmento para Ferrari”, dijo Leiters. “Siempre tenemos un posicionamiento muy, muy definido. Ayuda a desarrollar automóviles de una manera determinada y enfocada y a decidir fácilmente ciertas compensaciones.

“La decisión de compensación es totalmente diferente para nosotros aquí. Tendremos desafíos de ingeniería totalmente nuevos”.

La tecnología híbrida enchufable también se presentará a medida que crezca la presión para reducir las emisiones, con el tren motriz derivado del nuevo Ferrari 296 GTB con motor V6, aunque una versión del V8 electrificado utilizado por el SF90 está en las cartas. .

Ferrari tiene como objetivo aumentar la participación de ventas de sus modelos eléctricos al 60% para 2026, y su línea ya está dividida 50:50 entre modelos de combustión pura e híbridos.

Todos los modelos Ferrari GT, incluido el SUV, obtendrán un diseño interior completamente nuevo basado en lo que la firma llama un enfoque de “ojos en la carretera, manos en el volante”.

Entre las características habrá un nuevo diseño del volante, nuevo info-entretenimiento, una pantalla de visualización frontal, nuevos instrumentos, nuevas formas de operar los controles de la cabina, entretenimiento en el asiento trasero y entradas y salidas mejoradas.

“En función de los diferentes requisitos de los clientes, ¿necesitamos espacio? ¿Seis u ocho cilindros? ¿Una distancia entre ejes larga? Así que podemos ofrecer V6, V8, V12, con motor delantero o central, híbrido o no, tracción en dos o cuatro ruedas, 2+0, 2+2 o cuatro asientos; variar mucho la distancia entre ejes. Somos capaces de administrar muy fácilmente y tener un impacto muy bajo al hacerlo”.

El jefe de diseño, Flavio Manzoni, dijo que los diseñadores han estado trabajando con ingeniería desde el principio para garantizar proporciones óptimas para lo que será un modelo controvertido para la marca.

“Comienzas a definir el diseño del automóvil en los primeros pasos”, dijo. “En esa fase de definición, trabajamos con los ingenieros. Podemos determinar las proporciones y las dimensiones para tener una muy buena base para trabajar.

Ese es el caso del SUV también. Muchos SUV son derivados de otros autos. Los diseñadores tienen muchas limitaciones debido a la base técnica. En nuestro caso, no hay compromiso.

“Si no comenzamos junto con los ingenieros, definiendo junto con el paquete, es un problema. Elogio muchas de las colaboraciones cuando empezamos un nuevo proyecto”.

 

Fuente: Autocar

Artículo anteriorEE.UU. Los sistemas de asistencia al conductor están causando múltiples accidentes
Artículo siguienteKia da a conocer los precios, modelos y características del Seltos del 2023
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here