El emotivo ID. Buzz ha completado innumerables ejecuciones en condiciones de calor y frío extremos durante su fase de prueba en el camino hacia la preparación para la producción.

Estos son los lugares de prueba en todo el mundo, en los que el ‘Bulli’ de alta tecnología ha demostrado de lo que es capaz.

La calidad no se consigue por casualidad. Para cumplir con los estrictos requisitos de calidad de Volkswagen, primero tuvo que pasar por un complejo y exigente maratón de pruebas, en todo el mundo y en condiciones extremas.

Y a donde fue, también lo hicieron los empleados de los departamentos de desarrollo técnico y control de calidad.

Los destinos ideales eran los lugares que causarían la mayor incomodidad. Tenía que ser extremo. Extremadamente caluroso, desde completamente seco hasta humedad tropical.

Frío extremo, de seco a húmedo, y con todas las temperaturas y humedades imaginables entre esos extremos.

Con bastante frecuencia, no había señales de una superficie de carretera digna de mención. En última instancia, los autos estaban allí para ser puestos a prueba antes de entrar en producción.

Ensayos en climas cálidos y fríos para satisfacer las más altas exigencias

Y así fue que el ID. Buzz demostró su potencial para una conducción dinámica sobre nieve y hielo en Escandinavia.

La prueba de clima frío se centró en el diseño de materiales, las funciones eléctricas y electrónicas, la configuración del chasis, el arranque, el frenado y la dirección con valores de fricción bajos y la gestión térmica de todo el automóvil.

Al mismo tiempo, los ingenieros de Volkswagen aprovechaban el caluroso verano en el sur de Italia. Las pruebas de rendimiento y los trabajos de configuración se llevaron a cabo en las instalaciones de prueba de Nardò.

Además, también se realizaron recorridos largos en climas cálidos y se probó la carga de la batería en condiciones extremas.

Caminos polvorientos en el sur de Italia

El sol está quemando, el suelo está seco y polvoriento. Un ID. Buzz blanco hábilmente camuflada. se abre camino sobre la superficie pedregosa. Una y otra vez, los baches profundos sacuden el automóvil y sus ocupantes.

Toda una hazaña para la última generación de ‘Bulli’. Probar significa ir al extremo. Solo entonces la tecnología puede alcanzar los niveles máximos de perfección.

Las condiciones son desafiantes para todos los componentes. Esta vez, la atención se centra principalmente en los componentes dinámicos de conducción del ID. Buzz. “Poco antes del lanzamiento, probamos el estado final de la aplicación directamente en los vehículos.

Eso garantiza que todo el vehículo se vuelva a probar de manera orientada al cliente”, explica Stefan Lutz, líder del proyecto ID. Buzz en Volkswagen Vehículos Comerciales.

Al límite en las condiciones cotidianas

Al igual que los vehículos con sistemas de propulsión convencionales, los autos eléctricos de Volkswagen también están sujetos a un riguroso programa de pruebas. Esto siempre incluye la practicidad diaria sin restricciones en todas las condiciones climáticas.

Por ejemplo, la cámara fría se usa para probar qué tan rápido la calefacción de los espejos puede limpiar los espejos retrovisores exteriores congelados una vez que se enciende el automóvil. Incluso en temperaturas extremadamente negativas, aún debe poder usar el espejo para ver detrás de usted.

«El ‘Bulli’ es un automóvil que siempre se ha destacado gracias a su practicidad diaria», dice Stefan Lutz. “Por esta razón, estamos probando el ID. Buzz en todas las condiciones y todo clima.

Los sistemas de accionamiento deben funcionar a la perfección, al igual que los líquidos, todos los sistemas y procedimientos operativos, y las pantallas. Solo así podremos estar seguros de que el coche se puede utilizar sin problemas en todas las regiones del planeta”, añade.

Además de los componentes básicos clásicos como el chasis y el sistema de propulsión, la atención se centra en las pruebas funcionales y las pruebas de estrés realizadas en el nuevo concepto operativo, incluidos todos los instrumentos y pantallas.

Los nuevos sistemas de asistencia y la conectividad mejorada también deben superar los desafíos de las pruebas rigurosas.

En los caminos de este mundo, virtualmente

Además de las pruebas físicas, muchos aspectos también se probaron digitalmente. Los expertos en pruebas pudieron aprovechar los extensos hallazgos de las pruebas digitales con prototipos digitales del ID. Zumbido.

Para cada nuevo modelo, la carrocería, el sistema de propulsión, el chasis, el sistema eléctrico y el vehículo completo se crean en la computadora y se simulan sus funciones, incluso en combinación.

En total, prototipos virtuales del ID. Buzz ha completado varios millones de kilómetros digitalmente.

Artículo anteriorFord se une a la Coalición First Movers y anuncia su compromiso para ayudar a comercializar tecnologías de cero emisiones
Artículo siguienteLos notorios problemas que tendrá al poseer un Jeep Wrangler
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here