Kia se está posicionando como un buen contrincante, entre la dura competencia que se les avecina a los fabricantes de vehículos eléctricos.

El excelente EV6 ya está en los lotes de los concesionarios y el concepto EV9 sorprendió al público cuando hizo su debut en el Auto Show de Los Ángeles 2021.

Fue tan bien recibido que el proyecto se aceleró y aterrizará en los EE. UU. en algún momento del próximo año. El EV9 de tres filas servirá como una alternativa eléctrica al super exitoso Kia Telluride.

Según cita el sitio Motor Authority, el director de operaciones de Kia para Estados Unidos, Steven Center, dijo que el EV9 llegará al mercado estadounidense y contará con 300 millas de alcance.

Center calificó a unas 300 millas el punto óptimo de rango, pero también señaló que era el rango mínimo para un vehículo más grande como el EV9.

Esto deja la puerta abierta para otras versiones del EV9 que contarán con más alcance que la cifra de 300 millas del modelo base.

Center también señaló que la diferencia de precios entre el Kia Niro y el EV6, que en dinero actual es de aproximadamente $15,000 dólares, se mantendría para la diferencia entre el Telluride y el EV9.

Agregue el número de $ 15,000 dólares al precio inicial de Telluride de $ 34,385 dólares y el EV9 debería comenzar en alrededor de $ 50,000 dólares cuando llegue a fines del próximo año.

Si ese número suena demasiado bueno para ser verdad, especialmente considerando el precio inicial del Tesla Model X de $121,940 dólares, considere que el EV9 compartirá su plataforma y baterías con el EV6.

Una versión ampliada de la plataforma E-GMP (plataforma modular eléctrica global) de Kia y Hyundai sustentará el EV9 cuando llegue a producción.

Eso también significa que tendrá la misma arquitectura de 800 voltios y la misma función de carga bidireccional de vehículo a carga, que le permite cargar accesorios como una computadora portátil o incluso otro EV directamente desde el automóvil.

También se espera que traiga una línea de equipamiento similar a la del EV6, pero no nos sorprendería si el EV9 tuviera tracción total estándar.

Steven Center también confirmó que otras partes del concepto, incluidas las puertas traseras suicidas y el interior con especificaciones Tron, tampoco llegarán a la producción.

Por un momento, parecía que el fabricante vietnamita con el VinFast VF 8 iba a tener el segmento accesible de vehículos eléctricos de tres filas para sí mismo, pero la introducción de un EV9 podría significar un problema para la naciente marca vietnamita de vehículos eléctricos.

Veremos si ese precio de $50,000 dólares se mantiene cuando el EV9 llegue a las costas americanas, donde se pronto se verá un segmento de grandes SUV’s eléctricos que estará aumentando a medida que el consumidora se vuelque a dejar sus vehículos a combustión interna.

Artículo anteriorKia ha obtenido varios galardones de alto nivel en el prestigioso certamen de diseño iF Design Awards 2022
Artículo siguienteLos robos de autos están aumentando en algunas partes de los EE.UU.
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here