Los lotes de autos en Estados Unidos están vacíos. Los concesionarios que tienen autos a menudo cobran de más por ellos. Algunos fabricantes han tenido que cerrar sus líneas de montaje.

Las ganancias de las compañías automotrices se han visto afectadas. Estos problemas provienen, casi exclusivamente, de la escasez de los microchips utilizados en los sistemas electrónicos y los sistemas de info-entretenimiento.

Los fabricantes y las empresas de semiconductores dicen que la escasez continuará. La propagación del COVID-19 ha afectado a cierta producción. Las cadenas de suministro se han obstruido, lo que ha hecho que la espera de los chips sea aún más larga. La escasez de automóviles podría continuar hasta el próximo año.

Un subproducto de la escasez es que algunos autos populares no están en stock o cuando llegan a las salas de exposición se acaban en muy pocos días. Para algunos vehículos, la escasez no ha afectado la oferta lo suficiente como para socavar la disponibilidad.

Para determinar el automóvil que los estadounidenses no quieren comprar, revisamos los datos proporcionados por la empresa de datos automotrices iSeeCars sobre los vehículos nuevos con el promedio más alto de días para vender desde enero hasta agosto de 2021.

La mayoría de los autos de venta más lenta en Estados Unidos son sedanes o autos compactos. Casos como el Jeep Renegade que es solo un Fiat disfrazado, y el Alfa Romeo Giulia, que son autos que los americanos le escapan por su baja fiabilidad.

En la lista podemos encontrar al ganador del auto del año de hace unos anos, el Génesis G70 que es un excelente auto, para ya dejo de ser del gusto del consumidor, el Hyundai Ionic, que por su mala fonética al nombrarlo (un día escribiré sobre esto), no tiene muchos seguidores, o el Ford Ecosport que es un favorito en muchos mercados, pero no en este.

Desde 2015, los vehículos utilitarios deportivos han superado a los sedanes en ventas totales y la brecha se ha ampliado significativamente en los años posteriores.

Los conductores estadounidenses ahora prefieren el mayor tamaño, el espacio de carga, las capacidades y la durabilidad que ofrecen los SUV en comparación con los vehículos más pequeños.

Aquí tienen la lista de los autos con la venta mas lenta del mercado:

10. Jeep Renegade
Promedio días para vender: 91,9 días
Promedio precio: $25,605 dólares

9. Volkswagen Golf GTI
Promedio días para vender: 92,9 días
Promedio precio: $32,068 dólares

8. Cadillac XT4
Promedio días para vender: 93,7 días
Promedio precio: $44,764 dólares

7. Génesis G70
Promedio días para vender: 98.0 días
Promedio precio: $46,245 dólares

6. Buick Encore
Promedio días para vender: 98.0 días
Promedio precio: $23,890 dólares

5. Cadillac CT4
Promedio días para vender: 99.2 días
Promedio precio: $42,012 dólares

4. Alfa Romeo Giulia
Promedio días para vender: 99.3 días
Promedio precio: $45,116 dólares

3. Hyundai Ioniq Híbrido
Promedio días para vender: 114.1 días
Promedio precio: $25,886 dólares

2. Ford Ecosport
Promedio días para vender: 115,7 días
Promedio precio: $23,056 dólares

1. Chevrolet Trax
Promedio días para vender: 116,7 días
Promedio precio: $22,065 dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here