Según anunció la IIHS, el grupo financiado por la industria de seguros, este será la primera agencia de seguridad independiente en probar la seguridad de los sistemas de conducción manos libres, o sea vehículos semi autónomos.

El IIHS dijo que ninguno de los sistemas semiautónomos que ofrecen actualmente los fabricantes de automóviles cumple con los criterios para obtener una calificación de «Bueno».

El grupo de seguridad enfatizó que hoy en día no se venden autos autónomos y que los sistemas semiautónomos como Super Cruise de GM, Autopilot de Tesla y Pilot Assist de Volvo carecen de las protecciones necesarias para evitar que los conductores confíen demasiado en que se conduzcan solos.

“La forma en que funcionan muchos de estos sistemas les da a las personas la impresión de que son capaces de hacer más de lo que realmente son”, dijo Alexandra Mueller, científica investigadora del IIHS, en un comunicado.

“Pero incluso cuando los conductores entienden las limitaciones de la automatización parcial, sus mentes aún pueden divagar. Como humanos, es más difícil para nosotros permanecer alerta cuando estamos observando y esperando que ocurra un problema que cuando estamos manejando nosotros mismos”.

El IIHS hizo referencia a los accidentes fatales y altamente publicitados que ocurrieron con el sistema de piloto automático de Tesla, incluso cuando el fabricante de vehículos eléctricos aumenta su sistema de «conducción autónoma total» de $ 12,000 dólares .

El sistema de calificación sigue la jerarquía de otras calificaciones del IIHS para pruebas de choque, luces delanteras y frenado automático de emergencia que se tienen en cuenta para su premio Top Safety Pick, que se considera el estándar de seguridad más estricto en la industria automotriz.

Al igual que los criterios que se vuelven más estrictos a medida que los fabricantes de automóviles los cumplen, las nuevas calificaciones están destinadas a alentar a los fabricantes de automóviles a incorporar más garantías en su tecnología.

Los requisitos para una calificación de «Bueno» se dividen en ocho categorías.

El sistema de accionamiento semiautónomo debe:

– Supervisar la mirada y la posición de las manos del conductor;

– Use múltiples tipos de alertas crecientes, como audio y visual, para llamar la atención del conductor;

– Disminuya la velocidad del vehículo hasta detenerse y notifique al fabricante de automóviles o a los servicios de emergencia si el conductor no responde;

– Los cambios de carril automatizados deben ser iniciados por el conductor;

– El control de crucero adaptativo no se reanuda después de una parada prolongada si el conductor no está mirando a la carretera;

– El control de carril activo debería animar al conductor a compartir la dirección en lugar de dárselo al sistema y tocar el volante para indicar que está alerta, como hacen todos los sistemas actualmente;

– El sistema no se puede utilizar si el cinturón de seguridad del conductor está desabrochado;

– El sistema no se puede utilizar si el frenado de emergencia automático o el control de carril activo están deshabilitados.

El IIHS admite que se necesita hacer algo de trabajo para implementar y evaluar las calificaciones estrictas.

Dice que la primera serie de calificaciones tendrá lugar este año, pero el momento depende de la disponibilidad limitada de autos debido a la escasez de chips.

Inicialmente, la mayoría de las calificaciones caerán probablemente en las clasificaciones «Aceptable», «Marginal» y «Pobre». Queda por ver cuándo o cómo afectará a los premios TSP.

No es el único cambio que viene al sistema de calificación IIHS

Por primera vez desde 2003, el IIHS actualizará su prueba de choque de impacto lateral para tener en cuenta el enorme aumento de peso de alrededor de 1,000 libras en los vehículos estadounidenses en los últimos 20 años.

La prueba más dura encajará y eventualmente reemplazará la prueba existente para 2023, y una vez más elevará el nivel de seguridad para un premio TSP.

Mientras tanto, la NHTSA administrada por el gobierno ha estado deliberando sobre cómo evaluar los sistemas semiautónomos y de asistencia al conductor en su etiquetado de prueba de choque de cinco estrellas NCAP desde el 2015, sin una resolución a la vista.

Artículo anteriorComienza la producción de la super camioneta Hennessey VelociRaptor 600
Artículo siguienteCómo el diseño del Volkswagen Beetle aseguró su lugar como ícono de la cultura pop
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here