Mercedes-Benz ha revelado el extravagante concepto Project Maybach, una creación totalmente eléctrica y totalmente diseñada en conjunto con el diseñador de moda Virgil Abloh, quien murió a principios de esta semana.

El concepto se ha revelado en homenaje a Abloh, quien trabajó con el diseñador de Mercedes, Gordon Wagener, para crear un automóvil de exhibición que «ejemplifica las posibilidades del diseño futuro».

El concepto ha sido diseñado desde cero y se dice que «no se parece a nada» que el fabricante haya creado hasta ahora. Explora un nuevo lenguaje de diseño para la marca de lujo Mercedes, inspirado en «los grandes espacios abiertos».

El Project Maybach ha sido diseñado con el objetivo de «recontextualizar una marca tradicionalmente urbana dentro de un entorno claramente todoterreno», y se describe como un coupé todoterreno biplaza eléctrico a batería.

Con seis metros de largo, el concepto es 745 mm más largo que incluso la versión de distancia entre ejes extendida de la Clase S.

Obviamente, no está relacionado con ningún modelo de producción de Mercedes, sino que combina las proporciones tradicionales de un gran turismo con llantas todoterreno gruesas, lo que sugiere un enfoque dual en la capacidad de ir a cualquier parte y los niveles clásicos de refinamiento de Maybach.

Su presentación sigue al debut, en Múnich en septiembre, del nuevo concepto de SUV Maybach EQS, que muestra más de cerca el primer vehículo eléctrico de la división. Mercedes no ha dado ninguna indicación de la intención de producción de la nueva máquina.

Tampoco ha detallado su tren motriz, más allá de sugerir que los paneles solares debajo de su capó transparente «aumentarán el alcance imaginado».

Al detallar el concepto tras el fallecimiento de Abloh, Mercedes dijo: «Nuestros sinceros pensamientos están con la familia y los equipos de Virgil.

Ahora, abriendo el mundo de nuestra colaboración y la visión única de Virgil al público, queremos celebrar con respeto el trabajo de un talento de diseño verdaderamente único, que creó infinitas posibilidades de colaboración a través de su imaginación desenfrenada e inspiró a todos los que conocieron su trabajo.

 

Fuente: Autocar

Artículo anteriorCuales son automóviles que mejor arrendarlos que comprarlos ?
Artículo siguienteVolkswagen Tiguan del 2022, un SUV apropiado y sólido al estilo alemán
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here