2021-gmc-sierra-denali

Producción / LUIS FERNANDEZ /

Probamos la GMC Sierra Denali 1500 Crew Cab del 2021, una camioneta poderosa, el modelo de más alta gama de la división de lujo de Chevrolet, con nueva tecnología de remolque, fabricada en la planta de Roanoke en Indiana.

La GMC Sierra del 2021 está disponible ahora con características exclusivas, como amortiguadores adaptables, una caja de carga hecha de fibra de carbono y un versátil portón trasero Multipro Tailgate de seis vías y plegable.

Su estilo es audaz e imponente como siempre, con elementos de iluminación en forma de C, característicos de GMC, faros LED y una gran parrilla que se destaca en el diseño frontal.

La GMC Sierra 1500 del 2021 está disponible en seis niveles de equipamiento: Base, SLE, Elevation, SLT, AT4 y Denali.

La Sierra se ofrece en cabina la versión simple y una cabina doble con una variedad de longitudes de caja.

Todas las configuraciones de cabina están disponibles con tracción en las cuatro ruedas.

El modelo Base trae una cámara retrovisora, Bluetooth, una pantalla táctil de 7 pulgadas, integración con Android Auto y Apple CarPlay y un sistema de sonido de seis altavoces. 

La versión SLE incluye, entrada remota sin llave y una pantalla táctil mejorada de 8 pulgadas.

Desde el SLE en adelante, ofrece un sistema de cámara de caja de carga, una puerta trasera con bloqueo remoto, luces antiniebla LED y dos puertos USB en el asiento trasero.

El modelo SLT trae un diferencial trasero con bloqueo, una puerta trasera configurable MultiPro, control de clima de dos zonas, volante telescópico, un controlador de freno de remolque, asientos delanteros con calefacción y ventilación y asientos con calefacción en la segunda fila.

GMC le da al modelo AT4 características similares a las del SLT pero con un elevador de suspensión de 2 pulgadas, tracción en las cuatro ruedas con una caja de transferencia de dos velocidades, placas protectoras, amortiguadores monotubo, llantas todo terreno, control de descenso en pendientes y un sistema de control de tracción seleccionable por terreno.

El modelo Denali se basa en el contenido del SLT, pero agrega amortiguadores de suspensión adaptados exclusivos, el paquete Driver Alert 1 y un sistema de sonido Bose de siete parlantes.

sierra-denali

La Sierra base viene con un motor V6 de 4.3 litros con 285 caballos de fuerza, 305 libras-pie de torque, con una transmisión automática de seis velocidades.

La versión SLE trae un motor de 4 cilindros turbo de 2.7 litros con 310 caballos de fuerza, 348 libras-pie de torque, con una transmisión automática de ocho velocidades.

El modelo SLT y el Delani vienen con un potente motor V8 de 5.3 litros estándar con 355 caballos de fuerza, 383 libras pies de torque, con una desactivación automática de cilindro y una transmisión de ocho velocidades.

Como opcional para la versión SLT y Delani hay un motor V8 6.2 litros con 420 caballos de fuerza y 460 libras pies de torque, con una transmisión automática de 10 velocidades.

Para el 2021 también trae como opción un motor turbodiésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 277 caballos de fuerza y 420 libras pies de torque. 

La capacidad máxima de remolque de la Sierra 1500 Denali es de 9.300 libras.

2021-gmc-sierra-denali

En cuanto al diseño interior, podemos mencionar que la cabina de la Sierra tiene mucho espacio para cuatro o cinco adultos. 

En la parte delantera, la consola central es completamente nueva. El asiento trasero es enorme, con un espacio considerable para las piernas.

Con respecto a la tecnología, el nuevo sistema de información y entretenimiento de GM tiene gráficos nítidos y botones de pantalla táctil.

Apple CarPlay y Android Auto son estándar en todas las Sierra. Ofrece un puerto USB y un puerto USB-C en el tablero, un puerto USB en la consola central y otro en el asiento trasero.

sierra-1500

Cada GMC 1500 tiene 7 bolsas de aire y frenos antibloqueo. El Denali ofrece frenado de emergencia automático, control de crucero adaptado, faros de luz de carretera automáticos y control de carril activo como estándar, con advertencias audibles y un zumbido de atención para el asiento del conductor.

Incluye un paquete Driver Alert 1 y funciones de asistencia al conductor, como sensores de estacionamiento, monitoreo de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado trasero.

También está el paquete Driver Alert 2 que incluye además, una advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y asistencia para mantener el carril.

El rendimiento general ha mejorado en comparación con los años anteriores. La aceleración y el frenado son buenos.

Pera el segmento que más vehículos vende en el mercado, la GMC Sierra 1500, no es uno más y está posicionada entre las mejores de la categoría.

denali-1500

 

Artículo anteriorNissan presentará nuevos y favoritos vehículos en el show de SEMA
Artículo siguienteLos híbridos enchufables del Kia Sorento se enganchan en el podio del Rebelle Rally
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here