Los precios de los automóviles se han disparado. Entre las razones está la demanda reprimida debido a la incapacidad de comprar durante lo peor de la pandemia de COVID-19 y los muy bajos intereses en los préstamos para automóviles.

Más allá de eso, y quizás más importante, hay una gran escasez de chips utilizados en muchos sistemas electrónicos de automóviles.

Algunas de las compañías automotrices más grandes del mundo, han tenido que cerrar sus líneas de ensamblaje y anunciar que sus ingresos del 2021, estarán por debajo de las expectativas.

El número promedio de días que un automóvil permanece en el lote de un concesionario en Estados Unidos se ha reducido cerca de 30, lo que es notablemente bajo para los estándares históricos.

Doxo publicó recientemente sus informes de doxoINSIGHTS sobre la industria de seguros para automóviles y la industria de préstamos para automóviles.

Entre las cosas que midió en parte de este informe llamado rankings de participación de la propiedad de automóviles en el ingreso del hogar, se encuentran las ciudades más caras para poseer un automóvil.

Los autores calcularon «la suma del seguro de automóvil mensual promedio y los costos mensuales promedio de préstamos de automóvil en comparación con el ingreso familiar mensual promedio».

Un número relacionado, el ingreso personal, varía ampliamente de un área metropolitana a otra, lo que pone el informe en cierto contexto.

Según el Censo, el metro con la cifra más alta es Washington con un poco más de $ 47,000 seguido de San José con un poco más de $ 40,000. En el otro extremo del espectro, el número en McAllen TX es un poco menos de $ 10,000.

Doxo restringió su análisis a 25 mercados. En estos, consideró el pago mensual promedio del seguro de automóvil, los pagos mensuales promedio de los préstamos de automóvil, y luego tomó estos como un porcentaje de los ingresos mensuales del hogar.

El metro con la relación más alta entre costo e ingresos fue Orlando FL con 14.1%. Muy de cerca estaba Miami con un 14%. En el extremo más alejado del espectro, la cifra en San Francisco fue del 7,5% y en Washington DC del 7,9%.

Entre las áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos, el número fue del 10,2% en la ciudad de Nueva York (el metro más grande), que es el mismo que el de Los Ángeles (el segundo más grande). En Chicago, la tercera ciudad más grande, la cifra fue del 10,4%.

Es de suponer que estas cifras empeorarán. Los precios de los automóviles no solo están en un nivel histórico. Continúan aumentando rápidamente. Y se espera que la escasez de chips que ha ayudado a impulsarlos dure hasta finales de este año, y quizás hasta el 2022.

Artículo anteriorKia K5 GT Line del 2021, el sedán que todos quieren manejar
Artículo siguienteLa ciudad mas barata para mantener un auto nuevo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here