Ford es una compañía cerrada cuando se habla del mercado hispano de los Estados Unidos. Normalmente la automotriz del ovalo azul no se involucra a patrocinar proyectos de hispanos, ni conciertos, ni festivales ni ninguna nueva aventura, de algún hispano que sobresalga en su actividad.

Pero esto solo pasa en los Estados Unidos, donde Ford apoya solo un grupo de hispanos amigos de sus “llamados ejecutivos”, y por ende la marca ha estado perdiendo terreno ante sus rivales de Detroit en el gusto Hispano.

Hablando de sus ejecutivos, la otra vez pregunte si hay algún ejecutivo hispano que trabaje para la marca en las altas esferas de Detroit, y no he tenido respuesta.

Por lo visto Ford no tiene un ejecutivo de relevancia que sea hispano, ni altas ni bajas, solo un conocido vocero de la marca, simpatizante del Atlético Bucaramanga, que imparte sus inquietudes para Ford desde la ciudad de Dallas.

En otros países los ejecutivos de Ford son más abiertos a propuestas y nuevos emprendimientos de la población del país que venden sus modelos. En los Estados Unidos, la marca está siempre cerrada de vacaciones ante las propuestas de lo hispanos.

Ford España es distinto a sus socios de Ford USA, donde un nuevo proyecto cultural del actor Antonio Banderas en la ciudad de Málaga, el Teatro del Soho, está siendo apoyado por Ford de aquel país.

El nuevo centro cultural, que arranca sus actividades con un montaje del clásico de Broadway “A chorus line”, abre sus puertas con una función inaugural a la que asistirán rostros conocidos y celebridades, en la que el nuevo Ford Puma, que ejerce como vehículo oficial.

Se dicen que Ford tendrá pronto su propio “Chorus Line” en los Estados Unidos, donde podremos enterarnos de muchos actos teatrales de sus “ejecutivos”, que en cualquier momento abrirán el telón de la obra. Y habrá sorpresas.

 

Artículo anteriorPorque la tecnología 5G hará que los autos sean más seguros e inteligentes
Artículo siguienteCon el Drakuma, Ajlani Motors quiere entrar al selecto grupo de híper autos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.